• Municipios

Esperamos ventas por Reyes: vendedores de juguetes de Coatza

  • Heidi Castellanos
Los comerciantes pasarán toda la noche esperando a los Reyes y, aunque los juguetes aumentaron de costo, mantendrán el precio del año pasado

Coatzacoalcos, Ver.— Comerciantes de juguetes del centro de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, son optimistas, esperan tener un aumento de ventas por el Día de Reyes superior al 80 por ciento, tras un repunte en sus ventas durante Nochebuena y Navidad

Jair de Jesús, vendedor de juguetes, mencionó que las ventas incrementaron más que el año pasado y que planean instalarse sobre la avenida Corregidora desde mañana, jueves 4 de enero. Tendrán a la venta sus productos toda la noche y durante la mañana para atraer a los Reyes Magos que buscan regalos.

imagen_2024-01-03_110001089.png

 

Esperamos que vayan bien las ventas, se han estado incrementando de hecho un poco, más que el año pasado. Normalmente sacamos una carpa y amanecemos el seis,  estamos toda la noche, toda la madrugada

Estamos ahora sí que, vendiendo, mostrando nuestros productos,  más que nada para que vengan los Reyes a hacer sus compras y regalarles a los niños”, expuso. 

Hay juguetes para todos los gustos, desde juguetes como carros, kits para hacer pulseras, pistolas de hidrogel, gorritos eléctricos, muñecas y muñecos. Este año, hay una demanda inusual, pues los niños ahora piden bocinas y audífonos

imagen_2024-01-03_105910890.png

A pesar del aumento en el costo de los juguetes, algunos comerciantes, como Leticia González, decidieron mantener los precios del año pasado como un gesto de apoyo a la economía local.

El costo de los juguetes aumentó cerca del 30 por ciento, sin embargo, en un periodo crucial para el comercio, como lo es el Día de Reyes, su compromiso con mantener precios accesibles destaca. 

imagen_2024-01-03_110041674.png

Estamos tratando de estar a la vanguardia de todos los juguetes que se presenten, yo tengo los precios del año pasado. Ahorita subió muchísimo el juguete, subió casi el 30 por ciento el juguete, pero yo estoy manejando los precios del año pasado”, añadió. 

En los próximos días, decenas de locatarios se instalarán a lo largo de la vialidad, trabajando incluso durante la madrugada para atender la creciente demanda de regalos de Reyes. La expectativa general es que esta temporada sea benéfica para los vendedores locales.