• Municipios

Habrá norte en Día de Reyes por ingreso de Frente Frío a Veracruz

  • Iraís García
Se conjuntarán dos fenómenos naturales durante esta primera semana de enero, alertaron las autoridades

Veracruz, Ver.- Se espera que el fin de semana de Reyes Magos haya un evento del norte moderado en la zona costera central del estado de Veracruz.

Por ello se emitió un aviso especial por parte de la Secretaría de Protección Civil, quien especificó que esta primera semana de enero, arribarán dos frentes fríos a la región, el primero cruzará la región entre miércoles y jueves; el segundo durante el fin de semana.

De acuerdo al pronóstico del tiempo que se emitió a través de la Unidad de Protección Civil, por la entrada del Frente Frío No. 22 en el puerto de Veracruz, éste iniciará el miércoles 3 de enero.

Ese día se espera presencia del viento del Norte y Noreste de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas más fuertes de hasta 60 a 75 kilómetros por hora.

Para el jueves 4 de enero, el viento del norte reducirá su velocidad hasta 30 a 40 kilómetros por hora con ráfagas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Estos vientos afectarán la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y Medellín de Bravo, también parte de Alvarado, además de los efectos que un nuevo frente frío a partir del sábado.

Debido a ello algunos de los eventos del Día de Reyes, como el de Boca del Río, se ereprogramarán.

También se espera que se tomen medidas sobre todo en la Feria de Día de Reyes que se coloca en Reino Mágico en el puerto de Veracruz.

Las autoridades de Protección Civil esperan tomar medidas como el cierre de las playas a los bañistas, así como ciertos cierres viales en caso de que las ráfagas sean muy intensas, sobre todo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Para la zona montañosa, se incrementará el potencial de lluvias debido al paso del Frente Frío No. 22.

En promedio, para la entidad veracruzana de acuerdo con el pronóstico, serán de 5 a 15 milímetros por metro cuadrado de lluvia, pero no se descartan lluvias más intensas de 20 hasta 40 milímetros.

Además, habrá riesgo de heladas en el Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba en los próximos días.