- Municipios
Hallan cuerpo de Camerino, maestro secuestrado en Gutiérrez Zamora
Gutiérrez Zamora, Ver. - El cuerpo del maestro Camerino Martínez Marín fue encontrado por campesinos que se trasladaban a su trabajo en la comunidad conocida como La Luz del Portugués del municipio de Gutiérrez Zamora la mañana de este domingo 31 de diciembre.
El cuerpo del profesor jubilado se encontraba en medio del campo y la hierba, en un potrero de dicha localidad, el cual contaba con heridas por arma de fuego, que se presume, le quitaron la vida.
Trascendió que el profesor jubilado de 68 años de edad, fue privado de la libertad el pasado sábado 30 de diciembre por hombres armados que según sus familiares, habían solicitado un rescate posteriormente.
No obstante, este domingo 31 de diciembre el cuerpo del hombre fue hallado sin vida por vecinos de dicha comunidad que inmediatamente solicitaron la presencia de las autoridades policiacas.
Al enterarse del hallazgo del cuerpo, se presentó en el lugar su esposa quien lamentablemente lo reconoció después de las horas de angustia que pasó por la esperanza de que fuera liberado.
Hicieron acto de presencia la policía municipal y estatal, quienes acordonaron la escena del crimen en espera del personal de la Fiscalía Regional con sede en Papantla.
Los peritos procedieron posteriormente al levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo en el municipio vecino de Papantla, donde se le realizarán los estudios correspondientes para poder ser entregado a sus familiares, quienes lo reclaman para darle sepultura.
VIOLENCIA EN GUTIÉRREZ ZAMORA NO PARA
Apenas el pasado 28 de noviembre, dos escuelas de la comunidad de Nuevo Renacimiento en este municipio cerraron sus puertas debido a presuntas amenazas presuntamente del crimen organizado.
Solo un mes de antes, el pasado 11 de octubre, el expresidente municipal de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, fue ultimado a balazos cuando acababa de dejar a su hijo en la escuela primaria donde estudia.
Desde entonces, se reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad como elementos de la SSP y de La Marina, sin embargo, los homicidios no han cesado en este municipio de la zona norte del estado.