- Municipios
Tras año de violencia, oran por la paz en accesos de Poza Rica
Xalapa, Ver.— En la ciudad de Poza Rica, un grupo de religiosos del municipio se organizó para hacer lo que consideran como una aportación espiritual y elevaron oraciones para que haya tranquilidad después de los hechos violentos vividos este 2023.
El grupo rezó en las entradas y salidas de la ciudad, preocupados por la inseguridad de lo que sería uno de los años más violentos de los últimos cinco. Apenas el 1 de enero, hace 12 meses, se registraron cinco ejecuciones en dos bares del municipio.
Se trata de la Alianza de Pastores de Poza Rica, quienes desde el pasado martes 19 de diciembre iniciaron con las oraciones por los habitantes de la ciudad petrolera. A través de sus redes sociales publicaron las fotografías de los sitios a los que acudieron para llevar el mensaje de paz.
“Orando en las entradas y accesos de Poza Rica, para que Dios manifieste aún más su gloria en esta ciudad. ¡Gracias a nuestro Señor por los pastores y demás hermanos presentes en este mover espiritual!” Se lee en el mensaje de la Alianza de Pastores.
Uno de los episodios más violentos en esta ciudad, ocurrió entre el sábado 12 y domingo 13 de agosto, cuando fueron hallados los restos congelados de aproximadamente 13 personas. Los cuerpos cercenados estaban dentro de refrigeradores de dos inmuebles en distintas colonias.
Tras este caso, las autoridades de los tres niveles de gobierno tuvieron que reforzar la seguridad en la zona y para el día martes 15 de agosto llegaron cientos de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por las principales calles y avenidas de la ciudad petrolera avanzaron los elementos del ejército, pasaron por la carretera Poza Rica-Cazones, se dirigieron a las calles Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, así como otros sitios del primer cuadro de la ciudad.
Son tan solo algunos de los casos más sonados en esta zona norte de la entidad veracruzana, donde casi al finalizar el año, los pastores indicaron que las oraciones “para que Dios manifieste aún más su gloria en esta ciudad”.