• Municipios

Detienen a Abdiel N presunto feminicida de su madre en Ángel R. Cabada

  • Carlos Navarrete
Abdiel N habría asesinado a su madre el pasado 24 de diciembre previo a Navidad en Ángel R Cabada

Veracruz, Veracruz.- Abdiel Francisco N, señalado como el presunto responsable del asesinato de su madre, la señora María Esther López González, fue detenido en el municipio de Ángel R. Cabada tras entregarse voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La detención ocurrió a las 11 de la noche de este jueves 28 de diciembre en una vivienda ubicada sobre la calle Independencia de la localidad de El Panatlán. 

El sujeto es investigado por presuntamente haber atacado con una piedra a su madre hasta que la privó de la vida. 

El crimen ocurrió en la comunidad de El Panatlan el pasado domingo 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad. 

Según testigos, madre e hijo fueron vistos discutir y posteriormente ocurriría el feminicidio. 

Las autoridades ministeriales lograron la captura de Abdiel Francisco N luego de que este regresara a su casa para entregarse a la policía por voluntad propia. El hombre estuvo prófugo de la justicia durante cuatro días. 

QUERÍAN LINCHARLO 

Según información de medios de comunicación locales, los pobladores de El Panatlán tenían la intención de ejercer justicia por propia cuenta contra Abdiel Francisco N, el presunto feminicida de María Esther López González. 

Las autoridades policiales que llegaron al lugar donde el sujeto se entregó voluntariamente tuvieron que dialogar con los habitantes de la localidad ya que lo querían linchar. 

Finalmente, las y los ciudadanos decidieron no actuar por su cuenta y permitieron que la policía hiciera su trabajo. 

En el Registro Nacional de Detecciones del Gobierno Federal ya aparece la detención de Abdiel Francisco N. El sujeto fue trasladado a la Sala de jucios orales del distrito judicial de San Andrés para responder ante el juez encargado del caso. 

Las autoridades investigan el crimen como un feminicidio. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó previamente que con base en las investigaciones, se pudo constatar que el sujeto arrastraba problemas de consumo de sustancias adictivas. 

"Este feminicidio se trata de un matricidio, donde el hijo priva de la vida a la madre y hemos indagado que el hijo vivía en Sonora y la mamá lo llama a que se regrese a vivir con ellos. Lamentablemente, con adicciones y estos problemas hay que atenderlos antes", dijo al respecto.