• Municipios

Largas filas en verificentros de la zona conurbada Veracruz-Boca el Río

  • Iraís García
Son muchos los conductores que buscan cumplir con este trámite antes de que finalice el año para que no les multen

Veracruz, Ver.- La premura para lograr verificar los automóviles al cierre del año 2023, ha generado largas filas en los diversos verificentros que se ubican en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.


Algunos ciudadanos han admitido que dejaron pasar una, dos o incluso más verificaciones vehiculares y ahora temen que se les cobre la tenencia y deban pagar una fuerte cantidad, por lo que han acudido a realizar este trámite.


El 31 de diciembre del 2023, es el límite para verificar los automóviles y así poder hacer el pago del  Derecho Vehicular a inicios de 2024.


“La verdad es que yo lo dejé y pues ahora que me acordé llegué aquí al verificentro desde hace como dos horas, y me tocó esperar, si ha sido un buen rato, pero ya no me queda de otro, prácticamente voy a perder el día de trabajo”, expresó Daniel Gutiérrez.


Otro de los automovilistas que no quiso revelar su nombre, explicó que a él ya lo detuvieron elementos de Tránsito que lo multaron por no tener la verificación vehicular al corriente, por lo que acudió a tramitarla.


Los trabajadores de los verificentros tratan de trabajar lo más rápido posible para cumplir con la demanda que existe.


Algunos de los verificentros abren de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero otros han ampliado sus horarios para poder atender a todos los que acuden a buscar realizar su trámite.


El verificentro de Gómez Farias, ubicado a unos minutos del centro de Veracruz, es uno de los que más fila presenta.


También en la zona norte del puerto, se registra muchos automovilistas que están acudiendo para tener el trámite listo a más tardar mañana viernes 29 de diciembre. 

 

Por la gran demanda, algunos de estos sitios han considerado abrir sus puertas también el sábado 30 de diciembre.

 

Los verificadores estiman que al menos un 50 por ciento del total del parque vehicular del estado tendrá su verificación al corriente para el cierre del año.