• Economía

Roban 300 mil pesos de su tarjeta de crédito a empresario de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Compraron una bolsa Fendi con valor de 90 mil pesos y otros productos caros a su nombre

Veracruz, Ver.- El empresario veracruzano Ricardo Diez Deschamps, denunció que fue víctima de cargos no reconocidos a su tarjeta de crédito por un monto económico que asciende a los 300 mil pesos. 

El expresidente del Club de Yates de Veracruz, informó que todo comenzó el pasado 7 de noviembre cuando su tarjeta de crédito registró cuatro compras en tiendas departamentales de la Ciudad de México. 

Las compras no fueron realizadas por él, aclaró el empresario veracruzano. Detalló que entre los cargos no reconocidos, estaban una bolsa femenina marca Fendi con valor de 90 mil pesos y otros productos de alta gama. 

En total, fueron 307 mil pesos con cargos a la tarjeta de crédito de Diez Deschamps. 

Fue entonces que el departamento de Atención a Clientes de Banorte se comunicó con el cliente para confirmar dichas compras, sin embargo este último negó haber hecho las adquisiciones.

 

Diez Deschamps dijo que además de ser víctima de fraude, la empresa Banorte se negó a creer su versión y por lo tanto no le devolvió el dinero por las compras que terceras personas hicieron a su nombre. 

"Me efectuaron unos cargos el día 7 de noviembre del presente año por unos montos mucho muy altos, para mí al menos, el monto equivalente de ese fraude, porque es un fraude, jurídicamente es un fraude, es de 307 mil pesos, y es un monto que yo no puedo aceptar porque ya no los gasté". 

Recomendó a los usuarios de dicho banco a tener cuidado, pues a decir de él, la empresa supuestamente no respalda a sus clientes. 

"El fraude fue el 7 de noviembre y sí les quiero decir que tenga mucho cuidado con Banorte, están cometiendo muchos fraudes y no me hacen caso, yo fui director del banco más de 20 años, de Banorte precisamente, y con todo y que yo fui director de Banorte me están haciendo esto, se me hace una deslealtad que ni siquiera tenga la atención de investigar mi asunto para poder ver la devolución de los mismos movimientos de dos tarjetas". 

Es por ello que el pasado 1 de diciembre, acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para interponer una queja. 

Insistió en que él jamás realizó las compras y exigió al banco hacerse responsable de la devolución.