- Municipios
Martín Antonio avisó que iría a una fiesta y luego desapareció en Xalapa
Xalapa, Ver.— El joven Martín Antonio García Hernández, de 22 años, desapareció en la ciudad de Xalapa el pasado viernes 22 de diciembre. Lo último que sus familiares supieron de él, fue que iría a una fiesta.
El joven salió de su vivienda en la capital veracruzana, donde ha radicado durante años, aunque es originario del municipio de Emiliano Zapata.
Fue a las 10:30 de la noche del pasado viernes 22 de diciembre cuando dijo que se reuniría con algunos amigos, reportaron sus seres queridos, quienes difundieron fotografías y la ficha del reporte de desaparecido.
Martín Antonio mide un metro con 72 centímetros, es de ojos color café oscuro; piel de tez blanca y cabello corto, negro y lacio. Como lugar de desaparición, la ficha refiere, Xalapa, Veracruz. Fecha de desaparición, 22 de diciembre.
El boletín resalta que el joven requiere de tratamiento médico especializado. Como señas particulares, tiene tatuajes en espalda, abdomen y brazo izquierdo.
También tiene cicatrices en nariz, ceja derecha y pecho, datos que proporciona la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) marcada con el número 23/SB 2028U – 23ZC.
Cualquier información que se tenga sobre su paradero, pueden comunicarse al 22 83 19 31 87, al número de emergencia, 911 o al correo electrónico bú[email protected], ya que sus familiares temen que por su integridad.
La fotografía y la ficha de búsqueda ha sido compartida varias veces por parte de sus familiares y amistades, quienes piden el apoyo de los ciudadanos para dar con su pronta localización.
En el Estado de Veracruz desaparecen ocho personas en promedio todos los días. Cada año, la Comisión Estatal de Búsqueda emite hasta 3 mil fichas para la localización de ciudadanos.
De acuerdo con los datos oficiales de la comisión, el 70 por ciento de las personas desaparecidas son localizados. Se trata de las cifras con las que cuentan en promedio de los casos en la entidad veracruzana.