• Municipios

Desde mayo pedimos paso peatonal: vecinos de la Riviera Veracruzana

  • Carlos Navarrete
La agente municipal de la comunidad de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas, dio a conocer que desde el pasado mes de mayo envió una solicitud

Alvarado, Veracruz.- Luego de que habitantes de la colonia El Conchal se manifestaran la mañana de este martes 26 de diciembre en la Riviera Veracruzana, la agente municipal de la comunidad de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas, dio a conocer que desde el pasado mes de mayo entregó al ayuntamiento de Alvarado la solicitud para la instalación de un paso peatonal en la mencionada zona. 

Sin embargo, dijo, hasta el momento las autoridades municipales no han atendido la petición, situación que provocó que los habitantes inconformes se manifestaran al señalar que han ocurrido diversos accidentes en la zona, por falta de topes o pasos peatonales. 

“Yo como agente municipal metí una petición al Ayuntamiento de Alvarado que recibieron el 23 de mayo 2023 y pedimos el paso peatonal a la altura de la Riviera Veracruzana”, dijo la agente municipal. 

Señaló que habitantes de Antón Lizardo también se ven afectados pues muchos de ellos viajan diariamente a la comunidad de El Conchal para trabajar, visitar familiares, o realizar trámites en las oficinas municipales que se encuentran en esa zona. 

Por lo anterior, puntualizó Lizeth Cárdenas, los vecinos de Antón Lizardo se sumaron a la petición que realizan los habitantes de El Conchal para exigir a las autoridades de Alvarado la colocación inmediata del paso peatonal. 

“Exigen un paso peatonal a la altura del Oxxo de El Conchal, bajando el puente de plaza El Dorado, la gente comenta que han habido varios accidentes, temen ser arrollados, que atropellen a un niño a una persona de la tercera edad, entonces piden que pongan un paso peatonal en la Riviera Veracruzana”, agregó. 

La mañana de este martes 26 de diciembre, los habitantes de El Conchal bloquearon la carretera Boca del Río-Antón Lizardo por alrededor de una hora, para exigir al municipio la colocación de topes, reductores de velocidad o un paso peatonal en la Riviera Veracruzana pues señalaron que en las últimas semanas se registraron, al menos, dos atropellamientos por vehículos que circulaban a exceso de velocidad. 

Los manifestantes acudieron a las oficinas municipales de Alvarado ubicadas en una plaza comercial de la Riviera Veracruzana para exigir atención inmediata a su solicitud. Los habitantes inconformes dijeron confiar en que tras el bloqueo, las autoridades atiendan las demandas o de lo contrario no descartan volver a manifestarse.