• Al Momento

¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

  • Redacción

Es común que los extranjeros nativos de Latinoamérica busquen emigrar a Canadá en búsqueda de un sistema educativo de calidad y mejores oportunidades laborales, la crisis de vivienda que viven las grandes capitales de México, Colombia y Perú ha tenido como resultado que los ciudadanos busquen alternativas en otros países. Cada vez son más los jóvenes mexicanos que buscan los requisitos para trabajar en Canadá, para eso es necesario cumplir una serie de requerimientos básicos para desempeñar cualquier actividad en el territorio.

De acuerdo con estudios recientes del Social Progress Imperative, Canadá se posiciono como el sexto en la posición de mayor calidad de vida por y cada vez un mayor porcentaje de latinos se iba a estudiar inglés a Canadá, también se destacan las investigaciones que posicionan al país como uno de los mejores en salud, esperanza de vida y educación.

Debido a la relación bilateral que se sostiene con México desde hace más de 70 años, se eliminó la visa de turismo para ciudadanos mexicanos, sin embargo, para los jóvenes que busquen quedarse a trabajar en Canadá es necesario que verifiquen las diferentes opciones de visado en las residencias permanentes que ofrecen los planes laborales.

Con el objetivo de empezar la nueva aventura debes de tener en cuenta que tienes que contar con la mayoría de edad, una oferta de trabajo que sea legal, un buen nivel de inglés, experiencia laboral y una cuenta bancaria para realizar los depósitos, todas las preguntas frecuentes sobre los requisitos para obtener una visa laboral y buenas ofertas de empleo las puedes consultar en GrowPro. Además, para los que quieran estudiar inglés hay planes de estudio con los que podrás convivir con estudiantes de todo el mundo, aprenderás a vivir solo y estar por las ciudades principales como Toronto.

En caso de que busques estudiar inglés en Canadá debes de saber que se encuentra en el rating de países más diversos, algo que incrementa su calidad de vida y lo hace uno de los destinos educativos más atractivos del mundo. En las escuelas encontrarás profesores especializados en la enseñanza a hispanohablantes con programas personalizados que buscan adaptarse a las necesidades de cada alumno, sin importar si viene de Japón o México.

Al mismo tiempo que estudias podrás encontrar oportunidades laborales en la bolsa de trabajo de la escuela que elijas, algunos de los cursos económicos oscilan entre los 360 a 900 dólares canadienses, tampoco te tienes que preocupar por que los cursos se abran cada cierto tiempo por qué se encuentran disponibles durante todo el año, si te gustan los festivales, lo mejor es inscribirte en verano y si por el contrario prefieres la nieve, lo ideal será pasar tu estadía en invierno. A las semanas notarás la facilidad que obtendrás de hablar con nativos con los coloquialismos que son complicados de aprender en otras regiones. Uno de los mayores atractivos es que si eliges trabajar o estudiar inglés, estarás rodeado de personas nuevas de todas partes del mundo que se embarcaron en la misma aventura de conocer un país tan diverso como Canadá.