• Xalapa

Bloqueo de taxistas en CAXA retrasa a pasajeros de ADO en Xalapa

  • Francisco de Luna
Integrantes de Sopaver piden brindar servicio de pasaje en la Central de Autobuses, por esa razón protestaron y cerraron el paso

Xalapa, Ver.- Viajeros que se trasladarían en las diferentes líneas de autobuses que se encuentran en la terminal de autobuses CAXA, perdieron sus lugares, dinero y posibilidad de viajar al destino que requerían, esto por el bloqueo realizado por taxistas en la avenida 20 de noviembre a la altura de la entrada a la terminal. 

La mañana de este viernes 22 de diciembre, taxistas adheridos al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), afectaron a los pasajeros que abordarían los camiones en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Los conductores denunciaron públicamente del maltrato por parte del gerente de la empresa Metropolitana de Transportistas, concesionaria del servicio de taxi controlado en la central camionera.

Durante la protesta, los pasajeros no pudieron tener el servicio de taxi para poder llegar con sus equipajes hasta la entrada de la sala de espera, por el bloqueo de los conductores la tarde de este jueves.

El secretario general de Sopaver, José Luis Salas Castillo justificó que la acción ejercida es por la cerrazón del gerente de dicha concesionaria, de quien sólo conocen por el nombre de Efraín y que se niega a dialogar para buscar una solución al conflicto que se genera cuando los choferes, que sí pueden acceder a cargar pasaje, son maltratados por esta persona.

También dijo haberse acercado a las autoridades de la central camionera para ofrecer apoyo y mejorar el servicio de transporte público en modalidad de taxi, pero fue ignorado y le cerraron las puertas.

Por esa razón decidieron cerrar el acceso a los taxis a las instalaciones, “estamos en la mejor disposición de dialogar, pero hay una total cerrazón de la concesionaria y de las autoridades de CAXA pese a que no se dan abasto para brindar el servicio”, señalaron durante la manifestación.

Los agremiados de Sopaver piden ser considerados para sumarse y mejorar la movilización de los pasajeros que arriban a esta capital con rumbo a sus domicilios, refirieron al protestar este 22 de diciembre.

En el proceso del bloqueo, sólo se permitía el paso de vehículos particulares y no a los taxis, situación que inmediatamente generó inconformidad a los usuarios quienes tuvieron que caminar con sus maletas y demás equipaje desde la avenida 20 de noviembre y subir hasta los andenes de CAXA.