• Política

Lamenta Pepe Yunes renuncia de Anilú Ingram y priistas de Veracruz

  • Iraís García
Se dijo agradecido por el tiempo que trabajaron en el partido político y les deseo suerte en sus próximos proyectos

Veracruz, Veracruz.- El aspirante para ser precandidato a la gubernatura del estado de Veracruz, el priista, José Francisco Yunes Zorrilla, lamentó la salida de numerosos militantes del partido tricolor, en referencia a la diputada local, Anilú Ingram.

“Con respecto a la salida de distinguidos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre se lamenta, son decisiones personales, yo, lamento que no podamos compartir en esta ocasión el proyecto, esto da muchas vueltas”, expresó.

El político tricolor afirmó que existe la posibilidad de coincidir en otros proyectos, después.  “Lo que no cambia es la consideración que les tengo, hoy no vamos a estar en el mismo proyecto, así sucede”, explicó.

Aclaró que para muchos de los “distinguidos” priistas que han abandonado el partido, no tiene críticas. “Para muchos de los que han abandonado últimamente el PRI, yo tengo comentarios de afecto y de alta consideración, habrá que seguir trabajando para que sean más los que regresen al partido, y  al Frente”, dijo Yunes Zorrilla.

El aspirante a la precandidatura al gobierno de Veracruz por el Frente Amplio por México afirmó que estos cambios y renuncias ponen en “tesitura”  lo que va a ocurrir durante los próximos seis meses.

Afirmó que no solo se trata de un par de partidos políticos, sino de toda una alianza opositora que tiene como eje la sociedad civil. “Esa determinación por sacudir el estado y por ver al futuro a través de buenas políticas públicas de eso se trata lo que hoy nos hermana los que somos de Veracruz.

Yunes Zorrilla agregó que estratégicamente para la alianza opositora lo ideal sería que ningún miembro de los partidos que la forman decidiera irse a otro proyecto. “Lo ideal es que todos se hubieran comprometido con este proyecto, son decisiones, que yo respeto”, dijo.

La diputada local priista, Anilú Ingram, renunció tras 20 años de militancia en el PRI, al partido, con ella renunciaron al menos 800 militantes. Argumentaron que la renuncia fue por desacuerdos con las políticas del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.