• Municipios

Sale de prisión presunto asesino de tío de Layún, campeón con América

  • Alba Alemán
Ricardo N cumplirá su proceso penal en arraigo domiciliario; es acusado del homicidio del tío del futbolista Miguel Layún

Xalapa, Ver.- Ricardo N, presunto responsable del homicidio del jubilado de la Universidad Veracruzana (UV) y familiar del exfutbolista Miguel Layún, Francisco Javier Zepeda Albarrán, fue amparado por un juez federal y pasará las festividades decembrinas en su vivienda. 

imagen_2023-12-19_155152116.png

Se dio a conocer que gracias a un amparo federal se cambió la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa que un juez de control le dictó a Ricardo N, a quien ahora se le otorgó la medida de arraigo domiciliario

(…) se dio intervención a las partes y con libertad de jurisdicción dictó una nueva medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario”, explica el amparo

Ricardo N fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz como el responsable del asesinato del Francisco Javier Zepeda Albarrán, quien fue asesinado en el municipio de Córdoba, Veracruz, en junio de 2023.

imagen_2023-12-19_155622929.png

La víctima era familiar del exfutbolista del Club América, Miguel Layún, originario de la ciudad de Córdoba; fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de junio y hallado dos días después en el interior del maletero de un vehículo en la comunidad de Cecilio Terán, de Nogales

imagen_2023-12-19_155501642.png

Días después, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la detención de Ricardo N, un joven de 21 años del mismo municipio, quien, de acuerdo con sus familiares, fue detenido ilegalmente.

El pasado 5 de julio, la fiscalía informó sobre su vinculación a proceso dentro del proceso penal 295/2023 por el delito de homicidio doloso y la imposición de la prisión preventiva oficiosa en su contra por dos años. 

imagen_2023-12-19_155823977.png

Sin embargo, desde el pasado 30 de junio sus familiares y amigos se manifestaron para señalar que fue detenido de manera arbitraria; incluso, aseguraron no fue presentado a las autoridades de acuerdo con los tiempos que establecen las leyes. 

La familia señaló que fue sometido a tortura por trabajadores de la fiscalía para firmar su declaración en la que confirmó ser el responsable del homicidio del jubilado. 

imagen_2023-12-19_155540896.png

Los padres de Ricardo N señalaron que al tratarse de un tema mediático en el que el famoso exfutbolista había exigido esclarecer el caso de su tío, se detuvo a una persona inocente. 

Ya hay una defensa que analiza el caso de mi hijo, un tuit de un jugador del América famoso bastó para que toda la justicia se volcara, bastó. Me queda claro que quien es famoso con un tuit puede volcar la justicia a su favor, nosotros no”, dijo a medios de comunicación el padre del joven, cuando fue detenido.