• Municipios

Por esta razón suspenderán demolición de caseta de Fortín

  • Analuz Medina
Se pretende agilizar la circulación durante esta época de vacaciones en la carretera 150D

Fortín de las Flores, Ver.- Con el argumento de facilitar la vialidad sobre la autopista 150D, a partir de este martes 19 de diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura, confirmó la suspensión de los trabajos de mantenimiento en el Puente de Metlác, así como del desmantelamiento de la ex Plaza de Cobro 045 de Fortín.

A propósito de esta temporada vacacional en el que aumenta el aforo vehicular y para permitir que los transportistas y demás usuarios se desplacen sin contratiempos, la dependencia optó por dar un “receso” a la empresa responsable de los trabajos de acuerdo a lo expuesto este lunes 18 de diciembre a través de la dirección jurídica a cargo de José Luis Palomares Mora.

"El día de mañana seguramente ya estarán abiertos los carriles a la circulación hasta que termine el periodo vacacional estamos hablando al 6 de enero para que después de eso se puedan retomar los trabajos se hagan lo más pronto y expedito posible por parte de las constructoras existe el compromiso y esperamos que así lo puedan hacer y terminar en tiempo", expresó. 

Luego de las quejas recurrentes de quienes transitan por ese tramo carretero por la temporada en que se realizan los trabajos, el funcionario garantizó que será momentánea la apertura de los cuatro carriles, ya que retomarán los trabajos a partir del seis de enero de 2024, una vez que ya lograron comprometer los recursos para su ejercicio en ese lugar.

"El tener la caseta ya sin cobro estaba trayendo consigo algunos problemas de seguridad y algunos accidentes que se estuvieron reportando, era necesario hacer los trabajos de remoción-demolición de la caseta, la cuestión de la rasante en las condiciones adecuadas y coincide con el mantenimiento del Metlác, una obra también muy necesaria".

Ahora por los tiempos, agregó,  lo que se hizo fue buscar una ventana para suspender esos trabajos pero que estuvieran iniciados y que pudieran continuar una vez que termine este periodo vacacional.