• Seguridad

Asesinan a balazos a Abel, carnicero de Córdoba

  • Analuz Medina
Un suejeto desconocido entró a la casa de Abel para dispararle en dos ocasiones a quemarropa; el homicida no ha sido detenido

Córdoba, Veracruz.- De al menos dos impactos de bala fue asesinado un carnicero en el municipio de Córdoba en el centro de Veracruz. Según reportes, el agresor llegó hasta el domicilio de quien en vida respondía al nombre de Abel Martínez Guadalupe de 56 años de edad y le disparó a quemarropa. Los hechos ocurrieron ayer sábado 16 de diciembre.

Por los testimonios recabados de los familiares y vecinos de la victima, el comerciante se encontraba en el patio de su casa ubicada la colonia Nuevo Toxpan cuando llegó un hombre no identificado quien sin avisarle sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones. 

Abel recibió un disparo en el abdomen y otro a la altura del tórax quedando su cuerpo, sin signos vitales, tirado en el piso.  El homicida huyó del lugar sin contratiempos una vez que consumó el delito. En el sitio ubicado en la avenida 32 y la calle 12 no había ningún policía. 

Tras las detonaciones de arma de fuego, los familiares del carnicero solicitaron ayuda al número de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal quienes acudieron como primeros respondientes. Minutos después, arribaron agentes ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero ésta murió a los pocos minutos.

Por los hechos de violencia, la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Abel. La zona fue acordonada por un grupo de municipales, mientras que, otros montaron un operativo para la búsqueda del homicida. Sin embargo, hasta este domingo no había sido localizado. Una línea de investigación es que se haya tratado de un posible asalto, pero la familia refirió que  el ataque fue directo

Como parte del protocolo, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue identificado de manera oficial por sus familiares, quienes este domingo le darían sepultura, al tiempo de exigir a las autoridades investigadoras dar con el agresor y aplicarle la ley.