• Municipios

SIOP responsabiliza a constructoras por baches de bulevar Xalapa-Coatepec

  • Alba Alemán
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas agilizará los trámites necesarios para que las empresas constructoras tapen los baches

 Xalapa, Ver.- Las empresas constructoras son quienes tienen la responsabilidad de reparar los baches en el bulevar Xalapa-Coatepec, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

El secretario comentó que esta obra fue hecha en colaboración con PEMEX, y por los acuerdos firmados con la empresa constructora, cualquier desperfecto tiene que ser solucionado por ellos en un lapso de dos años

El titular adelantó que agilizará los trámites necesarios para que las quejas de los usuarios sean atendidas a la brevedad.

En las últimas semanas, a través de redes sociales, los automovilistas han reportado baches a lo largo de este bulevar, por lo que el secretario de la SIOP reconoció que sí existe un disgusto.

."Estamos viendo con la empresa para que a la brevedad los arregle; fue una obra con PEMEX, pero tienen que entrar a arreglar porque hay muchos baches por Los Arenales", indicó.

La obra de raspado y reencarpetado de la carretera se llevó a cabo en enero de este año con una inversión conjunta de 40 millones de pesos, aportados por el gobierno estatal y la empresa PEMEX, esta última fue quien donó el asfalto.

Asimismo, el secretario se comprometió a supervisar la calidad de los trabajos de reparación para evitar que estos problemas persistan al finalizar la actual administración estatal.

 "Tenemos que ver que con los trabajos que hagan ya no pase eso (los baches), sí se va a reparar", dijo el titular de la SIOP.

En redes sociales se dieron a conocer fotografías de baches en esta carretera, donde los usuarios recriminaban haberse ponchado por caer en los baches.