• Municipios

Cuadrilla de Limpia fue denunciada por agredir a joven en Xalapa

  • Arturo Cruz
El pasado 4 de diciembre trabajadores de Limpia Pública agredieron salvajemente a David, quien defendía a su novia de agresiones verbales

Xalapa, Veracruz.- El alcalde la ciudad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó las denuncias penales correspondientes interpuestas en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en contra de los trabajadores de Limpia Pública que resulten responsables de la salvaje agresión que sufrió un joven de nombre David en días pasados en el centro de Xalapa por personal del mismo ayuntamiento. 

imagen_2023-12-15_152801551.png

 

En entrevista realizada desde el palacio municipal el alcalde informó que los empleados tendrán que enfrentar el proceso legal en su contra y, además, precisó, que en la actualidad las personas involucradas en la riña están suspendidas de sus actividades laborales hasta que se defina su situación jurídica. 

El munícipe  aclaró que en su administración no se tolerarán actos de violencia en contra de los ciudadanos xalapeños, ni en contra de nadie, pues se les paga para servir a la población, terminó comentando. 

imagen_2023-12-15_152905461.png

¿CÓMO FUERON LOS HECHOS?

El pasado 4 de diciembre un joven caminaba con su novia sobre la calle conocida como Callejón de Rojas, a un costado del propio ayuntamiento de Xalapa, cuando presuntamente los trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento, que se encontraban recogiendo la basura, agredieron y acosaron verbalmente a su novia cuando pasaron al lado de ellos. 

El joven, al notar la agresión verbal, encaró a los trabajadores; sin embargo, los pepenadores se abalanzaron en contra de él, que poco pudo hacer, pues eran varios y se inició una riña de lamentables consecuencias para el joven: sufrió multiples golpes en el rostro a causa de la ira de los trabajadores municipales

imagen_2023-12-15_152927327.png

En imágenes publicadas a los diferentes medios de comunicación se muestra el rostro totalmente golpeado, además de un edema bastante notorio en uno de sus ojos. La novia también mencionó que todo se inició cuando los empleados la violentaron verbalmente. 

Se espera que en días próximos la FGE integre la carpeta de investigación de manera integral para conocer el delito o los delitos que se acumulen por dicha agresión.