• Seguridad

Reportan grave a hombre atacado a balazos en Córdoba

  • Analuz Medina
Sus atacantes lograron huir mientras que la víctima fue trasladada a un hospital cercano

Córdoba, Ver.- Un hombre ingresó grave a la sala de urgencias de un hospital luego de sufrir un ataque por parte de sujetos desconocidos, quienes lo interceptaron en un camino vecinal rumbo a la congregación Cuauhtémoc con Río Seco, en el municipio de Córdoba.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, la víctima está identificada como Gabriel "N, de 30 años, quien caminaba hacia la zona de Río Seco cuando de manera sorpresiva, le salieron al paso dos desconocidos quienes lo agredieron en cuestión de minutos y le dispararon a quemarropa. 

Uno de los hombres sacó un arma de fuego con la que le disparó varias veces mientras intentaba correr. Ante la desventaja, el hombre logró herir a Gabriel hasta en cuatro ocasiones, por lo que cayó herido en el pavimento.

Tras las detonaciones y gritos, según los testimonios recabados por los elementos de la Policía Ministerial, éstos fueron alertados por otros pobladores a través del número de emergencias 911.

Debido a los múltiples impactos de bala que recibió, la víctima fue llevada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Los uniformados acordonaron la zona del ataque para permitir las maniobras de primeros auxilios al lesionado y a la par, implementaron un operativo para la búsqueda de los agresores quienes lograron escapar con rumbo desconocido. 

Aunque en un principio la víctima fue auxiliada por varios lugareños que escucharon los disparos, fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes acompañados por elementos de la Policía Municipal lo trasladaron a un hospital de Córdoba.

Los agentes de la Policía Ministerial realizaron una inspección en el en el área de de la agresión donde hallaron varios cartuchos pecutidos, los cuales formaron parte de la cadena de custodia e integrados a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Regional por el delito de intento de homicidio.