- Municipios
Activan Código Rojo tras presencia de hombres armados en Veracruz
Veracruz, Ver. - Se registró un operativo de seguridad en la calle Marcelino Fernández del fraccionamiento Hacienda la Parroquia de la ciudad de Veracruz, en el que participaron elemento de la Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional.
Los oficiales llegaron a la unidad habitacional este miércoles 13 de diciembre luego de que vecinos reportaran la presencia de hombres armados.
Las calles del fraccionamiento quedaron cerradas a la circulación vial mientras se llevaba a cabo el operativo.
Las unidades vehiculares de las distintas corporaciones de seguridad quedaron estacionadas sobre las calles del fraccionamiento.
Algunos elementos de las fuerzas del orden subieron a las azoteas de las viviendas para realizar la búsqueda de sospechosos, mientras que el resto realizaba recorridos en las calles del área.
El código rojo se activó en toda la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río; se informó que fueron aseguradas tres motocicletas durante el operativo.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información alguna sobre la movilización y se desconoce si hay personas detenidas tras las acciones llevadas a cabo en el fraccionamiento localizado al poniente del municipio.
Se trató de la segunda movilización en menos de 24 horas en el puerto de Veracruz.
La tarde de este martes 12 de diciembre, se activó código rojo en las inmediaciones del fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz.
Lo anterior tuvo registro luego de que se reportaran supuestas detonaciones con arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar, ocurrió la presunta privación de la libertad de una persona y en la que participaron sujetos que viajaban en varias camionetas particulares.
A la zona donde ocurrió el hecho llegaron varias patrullas de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública que de inmediato activaron el código rojo para buscar a los responsables.
Los testigos señalaron que las camionetas involucradas en la privación de la libertad de la persona arrancaron a toda velocidad sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho hacia el municipio de Boca del Río.
Fotos: Sergio Aldazaba