- Municipios
Alcoholímetro seguirá aunque se molesten: Seguridad Pública
Xalapa, Ver.- Los operativos de alcoholímetros continuarán en todo el estado, a pesar de que existen molestias de algunos ciudadanos, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
De acuerdo con el funcionario, el operativo de alcoholimetría ayuda a que disminuyan las muertes y los accidentes automovilísticos, sobre todo durante las festividades decembrinas y de fin de año, cuando los conductores podrían manejar alcoholizados.
En entrevista, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla destacó que los operativos se aplican de forma aleatoria en todo el estado. El resultado, afirmó, es una disminución de hasta 38 por ciento en los accidentes de tránsito que se registran por conducir en estado de ebriedad.
Según el secretario de Seguridad Pública, las muertes causadas por accidentes automovilísticos disminuyeron en un 18 por ciento tras la aplicación de los operativos de alcoholimetría en la entidad veracruzana.
“El tema de alcoholímetro continúa, es un operativo muy importante, yo lo comenté en comparecencia también, gracias a esos operativos de alcoholimetría realmente nos ha permitido bajar en un 18 por ciento los accidentes con lamentablemente muertes, entonces ha reducido en un 18 por ciento y en un 38 por ciento los accidentes que tienen que ver con hechos de tránsito”, dijo.
Por ello, Zúñiga Bonilla reiteró que se mantendrá vigente el operativo del alcoholímetro, pese a que para algunos ciudadanos es molesto, pues el objetivo es evitar accidentes viales e incluso muertes por el consumo de bebidas alcohólicas.
El titular de la SSP Veracruz señaló que las molestias que causa el alcoholímetro son menores en comparación con las pérdidas humanas que se podrían tener en caso de que estos operativos se cancelaran.
“Es un operativo importante, es en beneficio de la ciudadanía, aunque muchas veces a quien se detiene, se asegura, pues no es muy de su agrado, sin embargo, repito, hemos dado buenos resultados".
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no excederse y sobre todo a no conducir en estado de ebriedad, y, en cambio, que utilicen otras opciones de transporte público, como taxis.