• Elecciones

Ya casi: avanza alianza PRI-PAN-PRD en Veracruz

  • Francisco de Luna
Los dirigentes Adolfo Ramírez, Federico Salomón y Sergio Cadena dijeron mantener la comunicación y respetar los tiempos de cada partido

Xalapa, Ver.- Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, se reunieron para acordar el bloque opositor durante el proceso electoral 2023-2024.

La reunión se llevó a cabo el día de ayer, viernes 8 de diciembre, para tratar temas sobre la alianza local rumbo a las elecciones del siguiente año y formalizar el Frente Amplio por México (FAM) en la entidad veracruzana.

A la asamblea asistieron los líderes Adolfo Ramírez Arana del PRI, Federico Salomón Molina del PAN y Sergio Cadena Martínez del PRD, quienes indicaron que se prioriza la comunicación y se estrechan lazos entre las dirigencias.

Tal y como sucede a nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática ya se perfilan para acordar el tema de la candidatura por la gubernatura del estado.

En reunión de trabajo con Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN; y Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la entidad, se enfatizó en la buena comunicación entre las dirigencias de los institutos políticos.

Los tres dirigentes coincidieron en que todo transita en tiempo y forma, y se deben respetar los procesos internos, así como los estatutos de cada partido político.

Dejaron en claro que existe la disposición para unirse en un gran proyecto fuerte que le dé a la ciudadanía veracruzana la esperanza de un cambio en su calidad de vida.

En julio de este 2023, los partidos anunciaron la integración del Frente Amplio por México, que estaría integrado por la sociedad civil, esto como parte de la estructura estatal con miras a las elecciones de 2024.

La finalidad de los comités será representar al Frente Amplio por México en sus respectivas entidades federativas, orientar a la ciudadanía en el desarrollo de su ejercicio y apoyar la logística para la instalación de los centros de participación ciudadana.

Otro de los planes del Frente es que representantes de la sociedad civil y dirigentes partidistas, se encarguen de convencer al 50 por ciento de ciudadanos veracruzanos que no votan para mejorar las oportunidades de triunfo.

En septiembre de este mismo año, 2023, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso Federal, con el objetivo de privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos.