• Municipios

Muere Jorge Wade, líder de sindicato petrolero en el sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
Trascendió que murió en un hospital en la Ciudad de México tras ser intervenido del corazón

CDMX.- Falleció el líder petrolero de Minatitlán, Jorge Wade González, la mañana de este miércoles 6 de diciembre, sin que hasta el momento se confirme la causa de su deceso. 

El secretario General del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto confirmó el fallecimiento del líder de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).  

“El Comité Ejecutivo General, las Secretarias y Secretarios Generales de las 36 Secciones integrantes de nuestra Organización Sindical, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, dirigente de la Sección 10. Jorge Wade González"

Expresamos nuestras mas sentidas condolencias a toda su familia, amigos y compañeros, deseando que tengan una pronta resignación”, se leyó en la publicación. 

Información recabada indica que Jorge Wade, falleció a los 76 años  en el Hospital Norte de Azcapotzalco de Pemex en la Ciudad de México, trascendió que  falleció de un infarto, luego de haber sido  intervenido anoche del corazón. 

 “El tigre” como también lo llamaban, era considerado el jefe político y guía moral de los trabajadores petroleros, aunque también fue señalado de diversos actos  de nepotismo y más. Actualmente Jorge Wade González, era el  presidente del Consejo Local de Vigilancia.

Se sabe que en las próximas horas podrían traer su cuerpo de la Ciudad de México a Minatitlán. Su  última aparición pública en esta ciudad fue el 25 de octubre.