• Municipios

Decapitan a papanteco en Tamaulipas; familia pide apoyo de FGEVER

  • Mónica Tejeda Hernández
Su cabeza fue dejada junto con la de otra persona en la carretera hacia Matamoros, en el estado de Tamaulipas

Papantla, Ver.- La familia de Roberto P. de 38 años de edad, solicitará la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se investigue su muerte, pues el pasado viernes 1 de diciembre, sus restos fueron dejados en una bolsa de plástico en la carretera que va hacia Matamoros en el estado vecino de Tamaulipas. 

 

Detallaron que Roberto era originario de la comunidad de Agua Dulce del municipio de Papantla, quien se fue a trabajar a Tamaulipas desde hace varios años, pero desde el 27 de noviembre, perdieron contacto con él, por lo que reportaron su desaparición ante las autoridades. 

 

La humilde familia, se mantuvo con gran preocupación por no saber nada de su familiar, el cual era conocido en la población como “El Chobe”, por lo que se mantuvieron al pendiente de los informes de las autoridades de aquel estado con la esperanza de que fuera hallado.

 

Días después fue que se enteraron por medios de comunicación de Tamaulipas, que restos humanos de dos personas habían sido abandonados en la desviación del municipio de Padilla en el ejido 'Plan de Ayala" sobre la carretera hacia Matamoros en Tamaulipas.

 

Con gran pesar, notaron en una de las fotografías que mostraba las cabezas de dichas personas que se trataba de su familiar, por lo que se pusieron en contacto con las autoridades ministeriales de aquel estado para poder hacer el trámite del reclamo de su cuerpo. 

 

Por el momento, el otro cuerpo que fue hallado en el mismo lugar y día, permanece en calidad de desconocido.

 

Por estos hechos, sus familiares exigen justicia por lo que solicitarán el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que coadyuve con su similar en Tamaulipas y se pueda esclarecer el homicidio de Roberto así como la facilitación del traslado de su cuerpo a su natal Papantla para poder darle sepultura en la comunidad de Agua Dulce.