• Municipios

En módulo de revista vehicular piden moches: taxistas de Boca del Río

  • Iraís García
Se manifestaron para exigir el cambio de la encargada del módulo junto al estadio

Boca del Río, Ver. - Un grupo de taxistas se manifestaron para exigir que sea removida la encargada del módulo de la Revista Vehicular en Boca del Río, debido a que aseguran haber visto actos de corrupción.

Señalaron que este módulo de Revista Vehicular 2023 ubicado a un costado del estado Beto Ávila, presenta numerosas irregularidades.

“La servidora Selene Péresz Ochoa se ha prestado a actos de corrupción, ella es la encargada del módulo (...)n necesitamos que haya cambio en el módulo porque las condiciones no son las idóneas para el transportista”, expresó Claudia Elizabeth Hernández, presidenta del Movimiento Nacional Taxista de la zona conurbada.

Explicó que aunque hayan cumplido con requisitos, siempre hay un "pero" por parte de los servidores para obligarlos a pagar “una mordida”.

“Que un rayón, que algo en el tapón, que si está duro para bajar el cristal, cables de corriente, el copete, si es transparente hay otro problema, y lo solucionan pidiéndoles dinero”, dijo.

Aracely, es una de las personas que tuvo que pagar mil 500 pesos para agilizar el trámite y a pesar de ello, aun no ha podido completarlo.

“Venimos desde el lunes y nos atendieron hasta el miércoles, mi esposo tuvo que darle a una persona dinero para que le pasara sus documentos, sino no pasabamos”, explicó.

Los taxistas indicaron que solo buscan concluir sus trámites a la brevedad, sin embargo, el personal y la encargada del módulo no están ayudándolos realmente.

La presidenta del Movimiento Nacional Taxista de la zona conurbada expresó que llegan desde las 8:00 de la mañana y pasan 12 horas sin que los atiendan. 

“Se fue el sistema, no tuvimos sistema, no hay internet, miles de pretextos”, dijo.

Aracely narró que sacar las placas también tardó muchísimo tiempo. Algunos estuvieron a las 4:00 de la mañana para lograr obtener sus placas.

“A las personas que vienen con los demás papeles, bonches de papeles, de taxistas que se dejan extorsionar, entran a la oficina y de volada pueden salir”, comentó. 

La exigencia es que no se permita a los coyotes seguir haciendo estos trámites, ni a los trabajadores recibir dinero de “sobornos” para agilizarlos.