- Xalapa
Dejan ataúd tirado a una cuadra del Palacio de Gobierno, en Xalapa
Xalapa, Ver.— Un ataúd quedó tirado en la calle Ignacio Allende, casi esquina Sebastián Camacho, a unas calles del Palacio de Gobierno, en la zona centro de la ciudad de Xalapa. Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles 29 de noviembre.
De acuerdo con vecinos, pudo tratarse de una mala maniobra del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues notaron que la unidad de Velatorios con placas XL-3358-B fue la que recogió el féretro.
Esto inmediatamente generó las críticas entre los ciudadanos quienes transitaban por la zona y se percataron de este acontecimiento. Indicaron que el vehículo, al avanzar, se le salió el ataúd, quedando sobre la calle.
Los ciudadanos que hicieron el reporte desconocen si estaba vacío o contenía el cadáver de una persona, pues hasta las 3 de la tarde, el IMSS no realizó algún comunicado respecto a lo sucedido.
Fue aproximadamente a la 1:40 de la tarde, de este miércoles 29 de noviembre, que los vecinos tomaron las fotografías e hicieron el reporte ciudadano para que el féretro fuera recogido a la brevedad.
Las imágenes muestran que elementos de la Policía Municipal detuvieron el tránsito vehicular para que los empleados del IMSS realizaran las maniobras y así subieran nuevamente el ataúd a la unidad de velatorios.
“Se les cayó el muerto. Mi primera chamba”, se lee en algunos de los comentarios publicados en Facebook. La información tuvo reacciones de manera inmediata entre los xalapeños.
En agosto de 2021, ocurrió una situación similar en la capital veracruzana, cuando un ataúd apareció flotando entre las calles inundadas en la colonia Revolución. Pues varias cajas salieron de una funeraria ubicada en la Avenida México, luego de que el agua ingresara al inmueble.
El hecho sucedió al paso del huracán Grace, de categoría tres, por la entidad veracruzana en agosto de 2021. Esa fecha, en redes sociales, circularon fotografías y videos del ataúd que fue arrastrado por la corriente.
De inmediato hubo reacciones por parte de los internautas, algunos con sorpresa, a otros les causó gracia y otros más lamentaban el suceso por las afectaciones en la capital veracruzana.