• Veracruz

Colectivos colocan fichas de búsqueda en auditorio Benito Juárez

  • Carlos Navarrete
Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda acompañó a las familias en la colocación de las lonas

Veracruz, Ver.- Integrantes de un colectivo de familiares de personas desaparecidas colgaron lonas con las imágenes de sus seres queridos en las instalaciones del auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz. 

La mañana de este martes 28 de noviembre, alrededor de 30 personas que integran "Todos Somos la Voz de los Desaparecidos", colocaron fotografías con datos de las personas víctimas de privación ilegal de la libertad o reportadas como no localizadas desde hace varios años. 

Las lonas llevaban impresas fotografías y datos de las y los desaparecidos con base en las fichas técnicas de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz. 

Algunos de los casos de las y los desaparecidos se remontan al año 2014, tal y como sucedió con el ciudadano Luis Alberto Cazarín Romero, quien desapareció hace casi 9 años. 

La familia de Cazarín Romero no sabe nada de él desde el 25 de diciembre del año 2014. Según la ficha sobre su caso, desapareció en el puerto de Veracruz. En la actualidad tendría 44 años y su familia todavía lo busca. 

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda acompañó a las familias en la colocación de las lonas. 

Las fotografías quedaron colgadas en los barrotes del auditorio Benito Juárez que se localiza en la avenida Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz. 

El colectivo informó que podría mandar a colgar más lonas en otros puntos de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. 

El objetivo es crear sensibilidad entre transeúntes y automovilistas sobre la situación que se vive en Veracruz con los desaparecidos y también para que en caso de tener algun dato que ayude a dar con la localización de las víctimas, lo puedan compartir a las autoridades.