• Veracruz

A 4 meses de su cierre, Soriana reabre en zona de mercados de Veracruz

  • Carlos Navarrete
La renovada sucursal abrió sus puertas este jueves 23 de noviembre e incluso recibió la bendición por parte de un sacerdote

Veracruz, Ver.- Casi cuatro meses después de su cierre, este jueves 23 de noviembre Soriana Mercados del puerto de Veracruz reabrió sus puertas con instalaciones remodeladas y la recontratación del antiguo personal.
 

El pasado lunes 31 de julio, el establecimiento comercial ubicado en el cruce de las calles Cortés y Nicolás Bravo de la zona de mercados, bajó sus cortinas. Aquella noche hubo mariachis y muchos aplausos para las y los trabajadores del lugar.
 

Se informó que los trabajadores serían reubicados a otras sucursales de la cadena comercial.


 

El inmueble ganó gran clientela debido a que manejaba precios accesibles y promociones nada despreciables a comparación de otros supermercados.
 

Durante casi 50 años, el edificio fue utilizado como supermercado, primero sucursal de la empresa Blanco, luego como Gigante y finalmente Soriana Mercados.
 

El inmueble abrió sus puertas al público en 1974 y fue hasta 2008 que Soriana compró losderechos de la tienda para instalar su propia sucursal.

 
Se dijo que el cierre se debió a que presuntamente el propietario del edificio subió el costo de la renta a una cantidad que no le convenía a la cadena comercial.
 

 

No obstante, el cierre del supermercado fue temporal, duró menos de cuatro meses para permitir la ejecución de un proyecto de remodelación y así volver a levantar las cortinas del edificio.
 

Este jueves 23 de noviembre fue reinaugurada la sucursal en el mismo lugar -el cruce de las calles Cortés y Nicolás Bravo- pero bajo el nuevo nombre de Soriana Express.
 

El inmueble fue remodelado para ofrecerle una mejor imagen a la clientela del puerto de Veracruz. La Gerencia del establecimiento comercial dio a conocer que fueron recontratados más de 40 empleados de la antigua Soriana Mercados.
 

La renovada sucursal abrió sus puertas e incluso recibió la bendición por parte de un sacerdote.