­

  • Política

Por hablar de sus exfuncionarios, PRI se queja de Cuiitláhuac ante el OPLE

  • Alba Alemán
El gobernador de Veracruz hizo referencia a exfuncionarios priistas el pasado 20 de noviembre durante una conferencia de prensa

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, presidido por Adolfo Ramírez Arana, presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE)  en contra del gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, por haber mencionado al exfuncionarios priistas en una conferencia de prensa.

Acompañado de otros militantes, Ramírez Arana acudió a las instalaciones del OPLE en la ciudad de Xalapa donde indicó que el Mandatario se entrometió en el proceso electoral para favorecer a su partido, Morena. 

La queja interpuesta se refiere a las declaraciones que dio el gobernador en su conferencia de prensa del pasado 20 de noviembre, donde aseguró el dirigente estatal, mencionó al PRI para denostarlo y al mismo tiempo favorecer el voto del 2024 para Morena

“Por eso el día lunes le dedicó diez minutos a nuestros aspirantes y a hablar del PRI, inclusive a pasar en su pantalla videos que no se sabe si son ciertos o no, y lo que se refleja es que a toda costa quieren preservar el gobierno”, dijo. 

Señaló que el ejecutivo estatal violó de manera directa a los artículos 134 de la Constitución Federal y 79, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz, al denostar en espacios de gobierno al PRI. 

“Vamos a estar vigilantes dando seguimiento adecuado; no será la única denuncia porque estamos seguros que ellos van a seguir pisoteando la ley electoral, vamos a estar atentos para que en cada uno de esos agravios haya denuncia”, dijo. 

El dirigente estatal del PRI, dijo que el gobernador del estado tiene miedo porque sabe que se avecina la sucesión y su partido va a perder la elección, por ello exhortó a través de los medios de comunicación al mandatario para que se “ponga a trabajar”. 

“El llamado de los priistas a Cuitláhuac García es que se ponga a hacer su trabajo, si se mete con un priista se mete con todos, no nos vamos a dejar, lo vamos a señalar siempre, y vamos a hacer las denuncias correspondientes. Ya pasaron cinco años sin resultado alguno”, dijo. 

El pasado 20 de noviembre el ejecutivo estatal fue cuestionado acerca de unas declaraciones de un militante del PRI, ante esto, el gobernador respondió mostrando unos videos de la red social YouTube en el que se exponen supuestos audios de una conversación entre Javier Duarte y su extesoreo Tarek Abdalá. 

Durante algunos minutos, Garcia Jiménez habló de los exfuncionarios y supuestos actos de corrupción en los que se vieron envueltos.