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Tráfico lento en la Puebla-Veracruz por accidentes en Cumbres de Maltrata
Cumbres de Maltrata, Ver.- Dos accidentes ocasionados presuntamente por conducirse a exceso de velocidad se registraron durante la mañana de este miércoles 22 de noviembre sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz, lo que dejó cuantiosos daños y el cierre total de la circulación en ambos sentidos; esto provocó filas kilométricas y actos de rapiña en una de las cargas compuesta por ganado.
Fue a la altura de las Cumbres de Maltrata donde se suscitaron los percances en los que hasta el momento, no se tiene un reporte oficial sobre si hubo o no personas lesionadas o víctimas mortales. La situación provocó una intensa movilización de cuerpos de rescate y de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Alrededor de las seis de la mañana de este miércoles 22 de noviembre, ocurrió el primer accidente en el carril de ascenso sobre el kilómetro 242 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- El Trébol de Maltrata con dirección al estado de Puebla.
De acuerdo al reporte de las autoridades que atendieron el evento, el conductor del tráiler Kenworth Kenmex de color blanco con placas de circulación 22-AR-7U del SPF, jalaba una jaula con 79 cabezas de ganado, pero perdió el alineamiento del camino debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba.
La unidad chocó contra el cerro y volcó sobre la carpeta de rodamiento bloqueando ambos carriles de la vía rápida. Como suele ocurrir, antes de la llegada de los rescatistas y autoridades, fueron decenas de rapiñeros que en cuestión de minutos robaron el ganado sin ningún contratiempo.
El segundo accidente se registró en el carril de descenso en el kilómetro 236 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- La Congregación La Estancia, luego de que el operador de un camión de carga tipo torton del servicio de mudanza terminara de cruzar los túneles denominados Esperanza con dirección al Puerto Jarocho.
Sin embargo, por conducir a velocidad inmoderada, el conductor también perdió el control de la unidad, se impactó y terminó montado sobre las barras de contención metálicas a punto de caer al barranco de al menos 10 metros de profundidad.
Con lo anterior, nuevamente el tráfico vehicular de Puebla con dirección al municipio de Orizaba se vio interrumpida totalmente, ya que necesario para realizar las maniobras de liberación de la vialidad con apoyo del servicio de grúas, por los oficiales de la Guardia Nacional y paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
El personal de ambas corporaciones intervino en ambos casos para evitar un accidente mayor.
Fue inevitable el congestionamiento vial ya que las filas de los autobuses, camiones, tráileres y automóviles que quedaron varados, superaron los 20 kilómetros.