- Seguridad
En menos de dos horas, asesinan a dos hombres en el sur de Veracruz
Acayucan, Ver.- Dos hombres fueron asesinados en menos de 2 horas en municipios del sur de Veracruz, durante la noche de ayer, lunes 20 de noviembre. El primer ataque armado se registró en el municipio de Sayula de Alemán y el segundo en Acayucan.
De acuerdo con el reporte policíaco, la primera víctima, identificado como Irving García Molina, alias “el mocoroco”, fue atacado a balazos sobre la calle Benito Juárez esquina Ignacio Manuel Altamirano, en Sayula de Alemán.
Según testigos, el joven, de aproximadamente 28 años de edad, caminaba sobre la banqueta cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon en diferentes ocasiones hasta asesinarlo para después huir.
Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de corporaciones de emergencia, sin embargo, solo llegaron a confirmar el deceso. El área fue acordonada mientras la autoridad ministerial realizó las diligencias correspondientes para iniciar la investigación y determinar el móvil del crimen.
El sujeto presuntamente estaba ligado a robos a casa habitación y recientemente fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz como probable responsable de delitos contra la salud.
SEGUNDO ATAQUE
Dos horas después del asesinato de Irving, en Acayucan, Jaset Joachin Pavón, de 35 años, fue baleado frente a su novia. La víctima murió en el hospital, una hora después del ataque que se registró en las inmediaciones de la colonia Vicente Lombardo.
De acuerdo con el reporte de la policía, el hombre caminaba con dirección a su vivienda junto a su pareja cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones. Durante el ataque, la víctima, presuntamente, protegió a su pareja, quien resultó ilesa.
Paramédicos de Protección Civil de Acayucan lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional Acayucan-Oluta, dónde horas más tarde falleció a consecuencia de los impactos de bala.
Elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos. Agentes ministeriales tomaron conocimiento del hecho para iniciar con la investigación, hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.