- Municipios
Ahued no los atiende: vecinos bachean calle en Xalapa
Xalapa, Ver.-En la prolongación Acueducto de la colonia Lomas de San Roque de la ciudad de Xalapa, se organizaron los vecinos para tapar los múltiples baches de la calle. Los afectados por esta situación comentaron que hay nula atención por parte de la autoridad municipal, misma que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Estas acción la llevaron a cabo de forma organizada entre los mismos colonos porque no obtuvieron respuesta favorable por parte del ayuntamiento de la capital veracruzana, además de estar preocupados porque los hoyos no sigan expandiéndose.
Por las constantes lluvias registradas las últimas semanas los hoyancos acumulan agua y, esta, al quedar estancada provoca el deterioro en la calle. Transitar para los vehículos es complicado ya que al caer en los baches se deterioran.
De acuerdo con los vecinos, desde principios de noviembre solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que se atendiera este problema desde el área correspondiente, pues los baches en algunos sitios de la calle alcanzaban hasta los 20 centímetros de profundidad y más de un metro cuadrado de extensión.
Durante el recorrido explicaron que el tramo más afectado es la parte que conforman las calles de Antonio M. Carlos y Esperanza Azcon de Acosta y pese a que por esta vía transitan cotidianamente unidades vehiculares de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), la petición no fue atendida.
"Ni siquiera el organismo regulador del agua en Xalapa se digna a realizar las tareas de mantenimiento a esta calle, que es utilizada por vasta población que vive en la zona aledaña a la Planta potabilizadora y colonias ubicadas en la zona noroeste de la ciudad, que circulan por la misma hacia el centro de la ciudad, y más ahora que se realizan labores de pavimentación en la avenida Ébano", refieren los vecinos.
Ante la preocupación por la falta de rehabilitación en la calle, los vecinos se vieron obligados a realizar estas tareas de rehabilitación porque al circular en este acceso y por las malas condiciones en que se encuentra, sus vehículos se han dañado en las llantas, la suspensión, y algunos de ellos han demandado al ayuntamiento el pago de los daños ocasionados.