• Municipios

Clima en Veracruz: se recupera la temperatura este fin de semana

  • Mónica Tejeda Hernández
Se sentirán ligeramente más altas que ayer, según el pronóstico

Xalapa, Ver. - En las próximas 24 horas se espera persista probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz con temperaturas máximas ligeramente más altas en comparación al día de ayer, manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, y dominando viento del Norte y Noreste. 

Este sábado 18 de noviembre, amaneció con cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, excepto en zonas del sur donde se observa cielo nublado, y posibles nieblas en llanura y costa.

Autoridades de Protección Civil informaron que en las próximas 24 horas, la probabilidad de lluvias es baja en el país, y se concentra en el extremo noroeste, sur y sureste con los máximos acumulados en el norte de Baja California, noroeste de Sonora y costas de Guerrero y Oaxaca, y en el suroeste de Campeche.

Por otra parte, se espera que la temperatura máxima tienda a aumentar o muestre poco cambio en el país, con las más altas en Baja California, centro-sur de Sonora,  Sinaloa, Nayarit, sectores de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, costas de Oaxaca, sur de Tamaulipas y estados de la Península de Yucatán, mientras que las más bajas se prevén en Baja California, norte de Sonora, oeste de Chihuahua, sur de Nuevo León,  montañas de Veracruz, estados del centro y norte de Oaxaca y Chiapas; por su parte, las temperaturas mínimas también presentarán poco cambio en el país, con las más bajas en Baja California, noreste de Sonora, oeste de Chihuahua y Durango, estados del centro y montañas de Veracruz y Oaxaca. 

Para la región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa) se prevé un ambiente despejado a medio nublado con probabilidad baja de lluvias, posibles nieblas nocturnas a matutinas. 

Para las regiones montañosas del centro, se prevé despejado a medio nublado, la nubosidad puede aumentar por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. 

Para la costa y llanura del centro, se prevé despejado a medio nublado, con probabilidad baja de lluvias. Posibles nieblas por la madrugada a primeras horas de la mañana. 

En la región sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas), se ha pronosticado una disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día, probabilidad baja de lluvia.