• Política

Anilú Ingram estalla contra el PRI por proceso interno en Veracruz

  • Arturo Cruz
La diputada local se dijo preocupada por la falta de transparencia del proceso de elección, no se toma en cuenta a la gente, explicó

Xalapa, Veracruz.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, manifestó su preocupación respecto al método utilizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir al candidato del Frente Amplio en las próximas elecciones en Veracruz.

Ingram Vallines, quien es actualmente una de las principales figuras políticas del estado y militante del PRI, expresó que el método de designación del candidato representa una falta de transparencia y democracia en la toma de decisiones. En una transmisión en vivo en Twitter criticó este proceso de elección. 

"Es preocupante que el PRI esté utilizando métodos poco transparentes y antidemocráticos para seleccionar a su candidato para el Frente en Veracruz. Esto va en contra de los principios del partido y de lo que buscamos como representantes de la sociedad", comentó Ingram Vallines.

La exdelegada aseguró que existen fuertes rumores de que la designación del candidato ya ha sido acordada y que se hará sin tomar en cuenta la opinión de las bases del partido ni la de los ciudadanos.

"Es fundamental que el PRI escuche a sus militantes y a los ciudadanos veracruzanos antes de tomar una decisión tan importante como la designación del candidato del Frente. No podemos permitir que se imponga a alguien sin una consulta previa y sin considerar las opiniones de todos", agregó Ingram Vallines.

En ese sentido, la política veracruzana hizo un llamado a la dirigencia del PRI a ser transparentes en el proceso de selección y a garantizar una elección interna abierta y democrática.

"Si queremos fortalecer el PRI y recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que ser transparentes y democráticos en todas nuestras decisiones. El método de designación debe ser claro y permitir la participación de todas las voces", concluyó Ingram Vallines.