­

  • Municipios

Asaltan Salud Digna en Boca del Río, es el tercer atraco a comercios en dos semanas

  • Carlos Navarrete
Antes de ese, se dio otro en Plaza Américas y en un banco del fraccionamiento Costa de Oro

Boca del Río, Ver.- Se registró un asalto a las instalaciones de Salud Digna de Boca del Río. Fue el tercer atraco a un establecimiento comercial del municipio en las últimas dos semanas, ya que anteriormente ocurrieron hechos similares en Plaza Las Américas y en el BBVA del fraccionamiento Costa de Oro

El modus operandi de los asaltantes a la clínica privada fue el mismo que en los anteriores asaltos pues sujetos armados irrumpieron y amagaron a clientes y empleados. Se llevaron el dinero de las cajas registradoras y objetos de valor. 

La sucursal de Salud Digna donde ocurrió el delito se ubica en el cruce de las avenidas Ejército Mexicano y Donato Casas de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte. 

Según testigos, fueron tres sujetos encapuchados los que desenfundaron sus armas para cometer el atraco. 

Obligaron a las víctimas a tirarse al suelo y que entregaran todas sus pertenencias. Con el botín en las manos escaparon con rumbo desconocido, al parecer a bordo de motocicletas. 

Minutos después llegaron elementos policiales de varias corporaciones, activaron el operativo para dar con los responsables pero no tuvieron éxito. 

En menos de dos semanas han ocurrido tres violentos asaltos en el municipio de Boca del Río. 

El pasado jueves 2 de noviembre, delincuentes asaltaron las instalaciones de la sucursal de Chedraui de Plaza Las Américas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche cuando un sujeto amagó con un arma de fuego a una empleada identificada como Elizabeth N y le robó 41 mil pesos en efectivo para inmediatamente escapar por donde ya lo esperaban sus cómplices en motocicletas. 

El miércoles 8 de octubre del año en curso, dos delincuentes armados la robaron medio millón de pesos a Gabriel N, un empresario constructor, cuando salía de la sucursal bancaria del BBVA que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro. 

Los asaltantes escaparon en una motocicleta sin que pudieran ser localizados por parte de los policías.