• Veracruz

¿Rescatarán a Blanca Nieves de Reino Mágico? Esto dice Paty Lobeira

  • Iraís García
La emblemática figura ha sido objeto de leyendas e historias que han trascendido a medios de comunicación nacionales

Veracruz, Ver.- ¿Rescatar la figura de Blanca Nieves de Reino Mágico?, esta es la pregunta que lanzó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.

Se trata de una dinámica a través de redes sociales en donde se preguntará a los ciudadanos si quieren que se realicen los trabajos necesarios para rescatar la “mítica” figura de Blanca Nieves.

A través de un video publicado en su cuenta de Tik Tok, la presidenta del puerto de Veracruz expresó que es una propuesta que existe luego de que se anunciaran obras de rehabilitación del área deportiva del parque.

La estatua de Blanca Nieves ha estado rodeada desde hace más de 30 años de una serie de leyendas de hechos paranormales.

 

@patylobeiradeyunes Blanca Nieves del Reino Mágico en Veracruz… ¿que se rescate o no? Aprovechando que vamos a rehabilitar el area deportiva de este tradicional parque #veracruzpuerto #blancanieves #reinomagico ♬ sonido original - THE KING OF POP

 

Una de las más conocidas, narra que la figura de Blanca Nieves, danzaba junto con sus siete enanos durante las noches. Son varias personas las que, de acuerdo a la leyenda, afirman haber visto la estatua de la princesa de cuento de hadas moverse, desde los veladores, hasta personas que transitaban sobre la avenida Díaz Mirón y afirman haber visto a la figura moverse.

Conforme los años pasaban, la leyenda cobró más fuerza, sin embargo, las estatuas entraron en un deterioro grave debido al abandono y la falta de mantenimiento. Poco a poco los enanos comenzaron a ser retirados con partes rotas.

La última en ser retirada fue la figura de Blanca Nieves, a través de un video difundido por Tiktok, un chico narra como observó la figura moverse hacia la zona donde la tenían refundida. 

La zona donde se encuentra el Reino Mágico fue hace muchos años, un panteón, conocido como Panteón General, todos los restos fueron exhumados antes de que se comenzara la construcción.