- Municipios
Lauro inició trail en Ixhuacán, pero fue hallado muerto en un barranco
Xalapa, Ver.- Tras 48 desaparecido, el cuerpo del atleta Lauro Eduardo Romero Ortega fue encontrado sin vida en un barranco. La última vez que se le vio, fue participando en una carrera Ultra Trail en el municipio de Ixhuacan de los Reyes, a una hora y media de Xalapa.
Lauro Eduardo Romero Ortega fue reportado como desaparecido por su hermano Luís Antonio Romero Ortega luego de que, tras salir a una carrera de 60 kilómetros en la zona montañosa de Ixhuacan de los Reyes, nunca llegó a la meta.
De acuerdo con la información de los organizadores de esta carrera, hasta el momento las autoridades estatales no brindaron información acerca de las causas de su muerte. Además, enviaron sus condolencias a la familia.
“En relación a los hechos por la desaparición y posterior localización sin vida del cuerpo de un participante en la ultradistancia de 60K del Ultra Trail Ixhuacán 2023 hacemos de su conocimiento que hasta el momento no contamos con información oficial de la autoridad competente, por lo que solicitamos su comprensión y entendimiento. En cuanto tengamos dicha información, realizaremos un pronunciamiento al respecto. Derivado de lo anterior el comité organizador del Ultra Trail Ixhuacán nos encontramos consternados y tristes por esta lamentable pérdida”, indicaron.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, luego de que el joven, de 38 años, nunca llegó a la meta, su familia inició su búsqueda; fue así como hasta la tarde del lunes 13 de noviembre fue hallado sin vida.
En los comentarios del comunicado que emitió la página Ultra Trail Ixhuacán, los atletas, quienes año con año participan en esta carrera de alto rendimiento, exigieron a las autoridades y a las personas organizadores de este certamen una explicación.
Algunos de los comentarios indican que presuntamente el joven pudo haberse desviado del camino y caer de un risco; otros más señalan la falta de seguridad de los organizadores.
Por su parte, la familia y amigos del joven atleta a través de redes sociales lamentaron la pérdida y señalaron que Lauro Eduardo Romero Ortega era una persona que desde hace muchos años participaba en estos certámenes deportivos.
La propia página organizadora colocó la fotografía del joven como uno de los más expertos en este deporte, quien año con año participaba en esta carrera.