• Municipios

Excandidato, condenado a 20 años de prisión por homicidio en Veracruz

  • Redacción
Jesús Uribe estaba señalado por el homicidio de ex-elemento de Sedena, hallado desmembrado en un tambo en el río Tancochapa

CDMX.- El excandidato a la alcaldía de Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado cometido en contra del exmilitar y exescolta, Mario Alejandro N, ocurrido el 30 de diciembre de 2020 en la colonia San José del Carmen en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. 

La victima, en ese tiempo, fue encontrada desmembrada adentro de un contenedor de cemento y arrojada sobre las aguas del Río Tanchocapa, en las Choapas, además del excandidato, también fueron sentenciados como coadyuvantes del homicidio, Herminio N, y Carlos Alberto N. 

Fue en la conferencia “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador que se conoció la sentencia a los homicidas. El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, informó sobre este caso a la prensa reunida en el estado de Sonora. 

El exaspirante fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 22 de septiembre de 2021. En 2020 intentó ser presidente municipal por la coalición Va por Veracruz conformada por el PRI, el PAN y el PRD.  

Jesús Uribe fue detenido luego de un operativo llevado a cabo por elementos de la policía ministerial, tanto de la Físcalía de veracruz, como de la Físcalía del estado vecino de Chiapas. El proceso legal comenzó con el traslado del ahora homicida al penal de Coatzacoalcos, donde en días pasados se conoció la sentencia condenatoria dictada por un juez. 

La víctima, Mario Alejandro N, tenía  25 años cuando cometieron dicho crimen, y era originario del estado de Tabasco.