- Municipios
Vivienda se incendia en Fortín; madre e hijo se salvan de calcinarse
Fortín, Veracruz.- Una mujer y su menor hijo se salvaron de morir calcinados durante la madrugada de este lunes 13 de noviembre en el municipio de Fortín, luego de que su vivienda se incendió y dos recámaras fueran consumidas por el fuego. Se dijo que la causa fue un probable corto circuito.
Según los reportes de los vecinos, —quienes solicitaron el apoyo del cuerpo de Bomberos voluntarios— los hechos ocurrieron alrededor de la 02:30 horas en el fraccionamiento Villas de Fortín cuando notaron que del domicilio afectado comenzó a salir humo negro.
Debido al temor por la situación, los vecinos comenzaron a gritarle a la propietaria para que saliera, pues la mujer y su hijo de ocho años dormían al interior. Al escuchar la alerta, lograron salir ilesos.
Tras la llamada al número de emergencias 911 los bomberos alistaron su equipo y en cuestión de minutos llegaron a la dirección indicada,ahí, los vecinos intentaban apagar el fuego apoyados de cubetas con agua, sin embargo, las llamas ya habían causado estragos en dos recámaras y amenazaban con extenderse al resto del domicilio.
De inmediato los bomberos entraron a la vivienda y luego de varios minutos lograron controlar el fuego y cortaron el suministro de energía eléctrica. También realizaron una inspección para evitar que el fuego surgiera nuevamente y confirmaron que el incendio fue provocado por un probable corto circuito.
Fue así como la propietaria de la casa y su hijo se salvaron de sufrir quemaduras o alguna consecuencia mayor, luego de que su descanso fue interrumpido por los vecinos, ante el peligro en el que se encontraban. El sitio fue resguardado por policías municipales, mientras los “vulcanos”, sofocaban el fuego y controlaban la situación para evitar algún otro contratiempo.