• Municipios

Marisol y sus tres hijos menores cumplen 4 días desaparecidos en Córdoba

  • Analuz Medina
La última vez que vieron a Marisol, salió de casa para dejar a sus hijos a la escuela; ninguno volvió a su casa

Córdoba, Ver.- Una mujer y sus tres menores hijos de 4, 7 y 9 años, vecinos del municipio de Córdoba, se encuentran desaparecidos desde hace cuatro días, denunciaron sus familiares preocupados por no saber nada de ellos o su posible paradero. 

De acuerdo a las fichas con los datos generales de los cuatro integrantes de la familia, se trata de Marisol Hermenegildo Ocejo, de 35 años y sus hijos, Joe Ezequiel Huerta Hermenegildo, de 4 años, David Fernando Huerta Hermenegildo, de 7 y Roberto Huerta Hermenegildo, de 9 años. 

Según los familiares, el pasado jueves 8 de noviembre, la ama de casa salió temprano a dejar a sus hijos a la escuela -sin detallar a qué distancia-, pero luego de que pasaron las horas y ver que no regresaba, comenzaron a buscarlos entre familiares y amigos cercanos. 

Ante la falta de respuesta y no poder contactar a la madre de familia a su teléfono móvil, los familiares interpusieron la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, iniciando la búsqueda oficial por parte de las autoridades ministeriales y la Comisión Estatal de Búsqueda que emitió las fichas digitales correspondientes, así como la Alerta Amber.

El niño Roberto mide 1.35 metros, ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio y tiene cicatrices arriba de la oreja izquierda y debajo del labio inferior; David Fernando, mide 1.15 metros, cara ovalada, ojos color café claro, boca mediana, labios delgados, nariz chata, cabello castaño oscuro, tez morena clara.

Mientras que el menor de los hermanos, Joe Ezequiel de 4 años, mide menos del metro de estatura, ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio y como señas particulares tiene dientes frontales con caries. Sobre la madre de familia, sólo agregaron una fotografía de su rostro.

En los documentos digitales fueron proporcionados los números telefónicos y dirección de correo electrónico para aquellas personas que cuenten con alguna información sobre su paradero, ya que los familiares temen por la integridad física, especialmente de los menores, al considerar que puedan encontrarse en una situación de riesgo o sean víctimas de la comisión de un delito.