­

  • Municipios

Una vez más, vecinos exigen alto a gasoducto en Boca del Río

  • Redacción
Los vecinos se oponen a la instalación de un gasoducto en la avenida Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río

Boca del Río, Veracruz.- Para exigir un alto a la instalación de un gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste en la avenida Juan Pablo II, en el municipio de Boca del Río, vecinos de 17 fraccionamientos y colonias conformaron un frente común.

Las y los ciudadanos denunciaron que presuntamente el ayuntamiento de Boca del Río autorizó que la compañía gasera introdujera el ducto de gas en la obra municipal de pavimentación de la avenida Juan Pablo II.

De acuerdo con Eduardo Flores Romero, abogado de los vecinos y presidente de la organización llamada Unión Cívica Herón Proal, los vecinos están preocupados por el proyecto, por lo que acordaron tomar las acciones necesarias.

En primera instancia, exigieron respeto a la ley en materia de seguridad para las familias que viven en los alrededores de la avenida Juan Pablo II.

Las y los vecinos de las 17 fraccionamientos y colonias sostuvieron una reunión frente a las instalaciones de la escuela secundaria federal José Azueta, de Boca del Río, donde abordaron el tema del gasoducto y otros asuntos que les aquejan como el servicio de agua potable que ofrece la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).
 

TEMEN QUE OCURRA OTRO ACCIDENTE 

Las y los vecinos de las 17 unidades habitacionales de Veracruz y Boca del Río que están en contra del gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste dijeron que temen que ocurra un accidente como el que sucedió el pasado 20 de octubre en el fraccionamiento La Querencia, donde estalló un ducto.

El estallido ocurrió en el circuito Cataluña del mencionado fraccionamiento, localizado al poniente del puerto de Veracruz.

Al respecto, la empresa Gas Natural del Noroeste aclaró que el suceso fue resultado de una falla en una unión de tubería cuando se realizaba una prueba de hermeticidad con aire, que presuntamente se llevó a cabo de manera controlada y supervisada por personal técnico de la empresa.

 “El ruido generado por la falla en la unión de tuberías, provocó alarma entre los habitantes del Fraccionamiento, quienes reportaron el incidente a las autoridades. Y confirmamos, la prueba de hermeticidad siempre estuvo bajo control y supervisada por nuestro personal técnico. Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V., reitera su firme compromiso con la seguridad de nuestros usuarios, por lo que ya se realizaron las reparaciones de los desperfectos ocasionados en el lugar”, precisó la compañía.