- Municipios
Explosión en casa de Xico deja tres personas lesionadas
Xico, Ver.— Tres personas fueron lesionadas tras la explosión al interior de una vivienda en la colonia Benito Juárez del municipio de Xico, al medio día de este martes 7 de noviembre; aún se desconoce la causa.
De acuerdo con los vecinos, se escuchó un fuerte estruendo y suponen que se derivó por la acumulación de gas. También dicen que en la propiedad resguardaban pirotecnia, aunque la información oficial aún estaba por confirmarse.
La explosión se registró en la privada Lázaro Cárdenas, hasta donde arribaron los elementos de seguridad y paramédicos para atender a las familias de esta zona habitacional.
Al sitio también llegaron cuerpos de emergencia de municipios vecinos, como Coatepec, para atender a los vecinos, ya que en los alrededores de la vivienda había incluso escombros de la explosión. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Coatepec y la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
Los colonos indicaron que el estallido provocó que salieran expulsados los escombros como láminas, madera y demás materiales, lo que generó la alarma entre los vecinos del área.
Cuando las personas se enteraron del accidente se acercaron a la colonia para verificar las condiciones en las que se encontraban sus familiares, ya que el estruendo fue perceptible en varios metros a la redonda.
“Vimos la llamarada. Dicen que fueron cuetones, solo vimos la llamarada roja, roja, corrimos a ver porque tenemos familia. Se llevaron a unos que está mal”, incluso indicaron que entre los lesionados, hay dos mujeres mayores a 60 años de edad.
La zona fue acordonada, los escombros se esparcieron en casi toda una cuadra e incluso una de las paredes se derrumbó por la fuerza en que sucedió en la propiedad.
En el sitio también se observaban manchas de sangre, escombros, pedazos de madera, la base de una cama.
Los elementos de seguridad hasta después del mediodía de este martes 7 de noviembre continuaban en el lugar donde se registró la fuerte explosión que alarmó a los vecinos del Pueblo Mágico, ubicado a casi 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.