• Municipios

Rescatan a perrito que fue lanzado a pozo artesiano en Fortín

  • Analuz Medina

Fortín de las Flores, Ver.- Con síntomas de hipotermia, un lomito de raza criolla fue rescatado del fondo de un pozo artesiano al que se presume, fue lanzado la tarde de este lunes 6 de noviembre en la comunidad de Puente Blanco, en el municipio de Fortín del las Flores.

De acuerdo a integrantes de la agrupación de Águilas Negras, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas cuando recibieron un llamado de auxilio de manera directa por parte de dos vecinos del lugar. 

Los pobladores relataron a los rescatistas que pasaban por el sitio donde se encuentra el pozo artesiano cuando escucharon los ladridos, por lo que se acercaron para asomarse descubriendo al fondo al canino que intentaba salir sin éxito ya que a la altura del círculo de concreto o lo que le conocen como el brocal, mide más de medio y medio. 

Otras personas refirieron que el perro fue lanzado de manera intencional, lo cual sonó congruente para los socorristas quienes revelaron que en lo que va del año, han rescatado cuatro canes que han caído en ese tipo de fosas, las cuales no contaban con "guarda" y son de alta peligrosidad, pero en este último rescate, no descartaron que alguna persona haya aventado al lomito. 

Luego de varias maniobras en las que colaboraron los propios vecinos, el perro finalmente fue rescatado del pozo artesiano. Sin embargo, los brigadistas de la agrupación Águilas Negras, refirieron que el peludo presentó síntomas de hipotermia.

Tras el rescate vertical donde uno de los brigadistas descendió varios metros para afianzar al can, los vecinos aseguraron que conocen al propietario, por lo que asumieron el compromiso de irlo a buscar para darle a conocer sobre el percance que sufrió su mascota.