• Estado

Esto dijo Cuitláhuac sobre donaciones de salarios a damnificados de Otis

  • Alba Alemán
El gobernador de Veracruz informó que donó 60 mil pesos en motosierras y enviarán pronto donaciones; su gabinete donó en especie

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que los funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz donen un mes de su salario para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero, sin embargo, aseguró que ya donaron en especie.  

La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que líderes de su partido, así como ella misma, donarán un mes de sueldo para los damnificados; también hizo al exhorto a gobernadores y secretarios, en Veracruz no se cumplirá con la solicitud. 

Lo que pidió la Dra. Sheinbam es que los representantes populares, o sea, senadores, diputados de las bancadas de la 4T, porque ahí van diputados-senadores de Morena, pero también del PT y del Verde, a que aporten un mes de su salario

Es para los representantes populares y también para los que son del comité, de los comités de Morena; entiendo que los estatales y obviamente el comité nacional, pero eso corresponde a organización de ellos”, dijo. 

El mandatario dijo que las y los integrantes de su gabinete ya donaron alimentos que serán enviados el 31 de octubre al estado de Guerrero. De manera particular, dijo que él donó motosierras adquiridas con sus propios recursos para que sean utilizadas en las zonas que resultaron gravemente afectadas.

Nosotros vamos a seguir aportando lo que estamos haciendo y que son donaciones que cada quien, todos los secretarios, subsecretarios, están donando y sobre todo en alimentos y es lo que estamos aportando para allá.

Mañana sale la segunda caravana que lleva principalmente eso, alimentos. Yo estoy aportando más de 60 mil pesos porque una de las cosas que tenía yo, eran unas motosierras y las doné todas a título personal”, dijo. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que implementarán la donación de tres días de salario de altos funcionarios de la capital del país para la compra de víveres que serán enviados a Acapulco, Guerrero, tras los daños por el huracán Otis.

En el caso de Veracruz, el gobernador dijo que estarán enviando las donaciones en las próximas horas, sin embargo, hasta el momento no puntualizó cuántas toneladas de apoyo se lograron a través de los centros de acopio que fueron implementados.