• Municipios

Lesionados y cierres por 3 accidentes en la autopista Córdoba-Orizaba

  • Analuz Medina
Para permitir las maniobras de rescate de bomberos, el tráfico hacia Córdoba permaneció cerrado en su totalidad

Córdoba, Veracruz.- En menos de 24 horas se registraron tres accidentes sobre la autopista 150 D en el tramo de Córdoba-Orizaba. Estos incidentes dejaron daños materiales, personas lesionadas y la obstrucción de la vialidad. Uno de ellos, engrosó la lista de choques en la ex caseta de peaje 045, en el municipio de Fortín. 

Antes de las dos de la mañana se reportó que un tráiler marca Kenworth, perteneciente a una empresa de frituras, se impactó en contra de los muros de la excaseta de cobro. El accidente dejó un operador lesionado y el cierre de uno de los carriles.

Según algunos testigos, el operador circulaba exceso de velocidad procedente de Orizaba a Córdoba, pero al acercarse a la infraestructura ya inoperante, no controló la unidad y chocó contra uno de los espolones que dividen los carriles.

El tractocamión quedó destrozado de la parte frontal y se salió de su carril, obstruyendo dos de las vías de comunicación. El operador presentó varios golpes; paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) le brindaron el auxilio. Los daños se estimaron en más de 500 mil pesos.

Horas más tarde, un tráiler colisionó en el camellón central del carril de la autopista que comunica al puerto de Veracruz con Córdoba. También el operador resultó con diversas lesiones y la circulación vehicular fue suspendida por un par de horas. 

En este caso, el accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Puente Chico. Se dijo que, posiblemente el chofer manejaba cansado, y en un momento se descuidó y fue inevitable el impacto del tracto camión contra el camellón, quedando prácticamente atravesado. 

Mientras los grupos de rescate llegaron en su auxilio, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Capufe atendieron al lesionado, una larga fila de vehículos se formó hasta la desviación a Cosamaloapan. 

Antes de las dos de la tarde de este mismo domingo 29 de octubre, un tráiler se incendió tras chocar a pocos metros del distribuidor vial el Diamante, sobre en la autopista Orizaba-Córdoba. A pesar de lo aparatoso del siniestro, las autoridades descartaron personas lesionadas

El tracto camión se estimó en pérdida total. Se dijo que, el conductor, del que no se tienen mayores referencias, logró salir de la cabina, la cual quedó reducida a cenizas. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y una nube negra de humo complicó la visibilidad del resto de los conductores. 

Para permitir las maniobras de rescate de bomberos, el tráfico hacia Córdoba permaneció cerrado en su totalidad por espacio de más de dos horas, lo que generó filas kilométricas y la desesperación de usuarios a quienes les urgía llegar a sus destinos.