• Municipios

José Andrés, egresado de la Náutica que murió a causa de huracán Otis

  • Iraís García
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante confirmó el deceso del piloto naval de 27 años de edad

Veracruz, Veracruz.- Un joven egresado de la Escuela Náutica MercanteFernando Siliceo y Torres” de la ciudad de Veracruz murió debido al paso de huracán Otis en el estado de Guerrero

José Andrés Soberano se encontraba a bordo de la embarcación de recreo “Aca Rey”, que se hundió debido al paso del huracán Otis en la bahía Santa Lucía, en Acapulco, Guerrero.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante confirmó el deceso del piloto naval de 27 años de edad.

Su hermano, Alex Soberano, compartió que fue este sábado cuando hallaron el cuerpo de su hermano.

“Amigos y familia, lamentamos informar que el día de ayer pudimos encontrar a mi hermano Andrés sin vida. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que nos ayudaron compartiendo su información, la verdad llegó mucho más lejos de lo que imaginaba. Una vez más les pido por favor me ayuden a compartir la noticia de que ya fue encontrado, ya que muchos de ustedes siguen compartiendo sobre su desaparición (muchas gracias). Pronto tendremos más información para aquellos que se quieran despedir de él en la ciudad de Puebla”, escribió en redes sociales.
 
La coordinación general de Puertos y Marina Mercante también compartió en redes sociales el fallecimiento del piloto naval graduado en Veracruz, quien estaba a bordo de una embarcación en cumplimiento de su deber.

“Lamentamos el fallecimiento del Piloto Naval José Andrés Soberano Mellado, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz de la  Universidad Marítima y Portuaria de México  quien falleció en cumplimiento de su deber.   Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a la familia Soberano Mellado, deseándoles una pronta resignación. #QEPD”

Andrés Montoya describió a José Andrés como un hombre alegre, y siempre lleno de vida.

“Con tus características de dar siempre los mejores ánimos. Así es como te recordaré toda la vida. Hermano, campeón, con tus locuras de las buenas que en todo momento nos hacían reír y pasar los momentos de una forma tan espectacular”, escribió.

José Andrés solo tenía una semana trabajando en el buque en donde perdió la vida.