- Municipios
Diócesis de Veracruz llama a recaudar ayuda para damnificados de Otis
Veracruz, Veracruz.- La Diócesis de Veracruz hizo un llamado a los fieles católicos para reunir ayuda y enviársela a los damnificados del huracán Otis en Guerrero. En la homilía del día domingo 29 de octubre, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió a los fieles apoyar con donaciones en especie o económicas
Expresó que todos los recursos que logren reunir serán depositados directamente a la diócesis de Acapulco.
Otras iglesias de la Diócesis de Veracruz se unieron a la solicitud a nombre del Obispo.
La Arquidiócesis de Xalapa, emitió un comunicado dominical en el que el mensaje principal es la solidaridad que debe sobresalir ante situaciones como lo ocurrido con el huracán Otis en Guerrero.
“La solidaridad contribuye mucho a la vida social de nuestra patria porque ayuda a salir a los demás de las situaciones de pobreza, confusión, egoísmo y exclusión del desarrollo integral para muchos. La solidaridad contiene y sostiene una carga de convicciones éticas que siempre, si se actúa hacia los necesitados sin engaño y dolo, favorece el desarrollo de todos y para todos” señala el comunicado.
La arquidiócesis llamó a sus fieles a tomar conciencia y ser solidarios con los que se encuentran desamparados.
Cámaras empresariales, escuelas y sociedad en general se han unido colocado diversos centros de acopio para reunir víveres para los guerrerenses.