• Política

Manuel Huerta urge a Morena dar resultados de encuesta en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la 4T exigió que los resultados sean transparentes

Veracruz, Ver.- El aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la 4T, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, urgió a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacer públicos los resultados de la encuesta interna. 

Consideró necesario acelerar la información, pues a su parecer la gente ya está en la percepción de que, desde su perspectiva, él ganó la encuesta

"Y quiero confiar en que se anunciará al pueblo la buena noticia cuanto antes", subrayó. 

El exdelegado de los programas del Bienestar en Veracruz, indicó que la Dirigencia Nacional de Morena tiene que hacer creíble el proceso interno. 

Se pronunció porque haya transparencia en el proceso y sobre todo en los resultados cuando se hagan del conocimiento de la población. 

Advirtió que no hacer públicos en este momento los resultados genera desconfianza en la población. Ladrón de Guevara se definió asimismo como un político que respeta la equidad de género. 

Afirmó que aún cuando la encuesta no le favorezcan respetará los resultados siempre y cuando el proceso se haya llevado a cabo con claridad y transparencia. 

"Yo he planteado si ganamos la encuesta y la patria requiere que por género tengamos que permitir alguna otra circunstancia yo no me aparto de pensarlo, siempre y cuando se cumpla la agenda del pueblo". 

El aspirante informó que le hará llegar una carta a la Dirigencia Nacional de Morena exponiéndole la urgencia de hacer públicos los resultados de la encuesta cuanto antes. 

Morena precisó que los resultados se darán a conocer hasta el próximo 10 de noviembre.