- Veracruz
Madres de familia exigen que reparen luz en primaria de Medellín
Medellín de Bravo, Ver.- En la primaria Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Medellín de Bravo, solo toman clases tres horas al día a causa de la falta de energía eléctrica, es por ello que madres de los estudiantes se manifestaron la mañana de este miércoles 25 de octubre.
La escuela se ubica en la localidad de El Tejar, según lo dicho por las manifestantes, sus hijos no pueden tomar clases al cien por ciento debido a que las condiciones de los salones no son las adecuadas.
Detallaron que fue hace dos semanas un corto circuito dejó sin luz a todo el plantel educativo y el edificio se quedó sin energía eléctrica.
Entonces comenzaron los problemas porque sin luz no es posible encender los climas cuando los calores del día son insoportables, así que las maestras tuvieron que modificar los horarios y establecer que únicamente darán clases tres horas al día.
La madres de familia señalaron que ya le solicitaron el apoyo a las autoridades educativas sin embargo a la fecha no ha habido solución.
"Tenemos que cambiar completamente la instalación eléctrica”, manifestó Ana Matamoros, madre de un alumno de la escuela primaria.
Dijo que la instalación eléctrica de la escuela es vieja y obsoleta, así que se requiere de un cambio total.
Indicó que las clases de los niños únicamente se llevan a cabo de 8:00 a 11:00 de la mañana.
Minutos antes del mediodía de este miércoles 25 de octubre, las manifestantes bloquearon de manera parcial la carretera que va del puerto de Veracruz a El Tejar, a la altura del salón social de la mencionada localidad del municipio de Medellín de Bravo.
El bloqueo generó caos vial durante algunos momentos y luego las ciudadanas se retiraron.
Exigieron el apoyo de las autoridades educativas para la reparación del sistema de energía eléctrica porque los exámenes finales están próximos a realizarse antes de que inicien las vacaciones decembrinas.