• Veracruz

Otra vez fallan aires acondicionados de Ciudad Judicial de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Desde inicio de año tienen esta deficiencia en la Ciudad Judicial del puerto de Veracruz; el problema es originado por una falla en la luz

Veracruz, Ver.- En el edificio de la Ciudad Judicial del puerto de Veracruz no funcionan los climas desde hace cinco días y a pesar del bochorno y las altas temperaturas que se registran al interior del inmueble, las actividades no se detienen.
 
El problema en el sistema de aire acondicionado comenzó a inicios del 2023 y ha sido una constante ya que a pesar de que se les da mantenimiento vuelven a fallar.
 
 

“Este es un problema muy antiguo, desde el año pasado, todo este año, desafortunadamente las instalaciones del clima en los seis juzgados que se encuentran en la Ciudad Judicial pues lamentablemente no funcionan como debe de ser y esto se debe a la falta de mantenimiento”, dijo al respecto Vicente Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados en Derecho.
 

En esta ocasión, el suministro colapsó desde la semana pasada. Este martes 24 de octubre se cumplieron cinco días sin el servicio de los climas.
 
En los juzgados cuarto, octavo y décimo del Poder Judicial en Veracruz resulta casi imposible poder trabajar.
 
PARARON LABORES
 
La mañana de este martes 24 de octubre, personal del inmueble sede de la Ciudad Judicial llevó a cabo una protesta pacífica para exigir la reparación del equipo de aire acondicionado. La manifestación duró unos cuantos minutos.
 
Los trabajadores dejaron de laborar durante un tiempo y luego retomaron sus funciones para no interrumpir las diligencias que al interior del inmueble se llevan a cabo a diario.
 
Ciudad Judicial es un edificio con una antigüedad de aproximadamente 10 años y actualmente se localiza en el cruce de las calles Santos Pérez Abascal con Guadalupe Victoria de la colonia Ortiz Rubio.
 
 

“No se le ha dado el mantenimiento debido y el sistema dejó de funcionar. Se le da el mantenimiento de manera provisional pero sigue habiendo el problema, los justiciables y los abogados dicen que es un intenso calor, sofocante”, finalizó Pozos Marín.