• Política

Rocío será la próxima gobernadora: Zenyazen declina a favor de Nahle

  • Alba Aleman/ Ana Luz Medina
Rocío Nahle reaccionó con un agradecimiento hacia Zenyazen Escobar por medio de Facebook; ambos son aspirantes a la coordinación de la 4T

Xalapa, Ver.- El aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de Cuarta Transformación, Zenyazen Escobar Garcia, realizó una asamblea informativa junto con su contrincante, la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, en la que públicamente afirmó que ella será la próxima gobernadora de Veracruz.

Como parte de las actividades que realizan los morenistas en esta contienda interna, ambos aspirantes realizaron una asamblea informativa en Orizaba este lunes 23 de octubre y se reunieron con decenas de simpatizantes. 

Durante su intervención, el exsecretario de Educación en Veracruz dijo que el estado de Veracruz necesita una gobernadora e hizo referencia a Rocío Nahle, quien se encontraban junto a él.

 Posteriormente, al ser entrevistado por los medios de comunicación, Zenyazen Escobar Garcia dijo que recientemente había firmado el acuerdo de unidad y que en caso de que por paridad de género se eligiera a una mujer, él se inclinaría por la exsecretaria de Energía. 

“Todavía no se define el tema de la encuesta, pero ya firmé el acuerdo de unidad, se lo entregué a Claudia Sheimbaum donde firmó. Todos los compañeros y compañeras estarían aceptando, en dado caso de género, a nuestra compañera Rocio Nahle al frente”, dijo. 

Al mismo tiempo, Zenyazen Escobar recordó que hace siete años, cuando fue diputado local, Rocío Nahle estaba dentro de la fórmula como diputada federal, proyecto que, aseguró, logró concretar buenos resultados.

El exsecretario de Educación de Veracruz no quiso hablar si tenía otras aspiraciones y optó por esperar a que los procesos electorales lleguen para que él pueda decidirse. 

En cuanto a Rocío Nahle, agradeció el apoyo de su contrincante, de quien, dijo, que era un ejemplo de unidad dentro del partido y que juntos estarán trabajando por los veracruzanos. 

Desde el día uno del proceso interno de Morena, cuando el exsecretario de Educación inició sus actividades informativas, habló acerca de Rocío Nahle, a quien consideró una mujer ejemplar.
Rocío Nahle le agradece

Luego de que el extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, hizo público su apoyo a favor de Rocío Nahle, bajo el argumento de trabajar en unidad rumbo a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Veracruz, ella reaccionó, agradeciendo su postura. 

A través de sus redes sociales, la exsecretaria de Energía dedicó un mensaje al maestro de profesión y exfuncionario por tomar la decisión de sumarse a su equipo de trabajo encaminado a la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura veracruzana, lo que, además, calificó como "un ejemplo de unidad".

 

 

Aunque sus nombres aparecerán en la boleta de la encuesta de Morena en Veracruz para la elección de quien conduzca la coordinación estatal de los comités por la defensa de la Cuarta Transformación, la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle y el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar, aspirantes, se reunieron con la militancia de Morena en una asamblea en la que ella ndicó que es el tiempo de las mujeres.